Se acordó que cada sábado se instalarán de forma permanente las ferias del pescado y la hortaliza en esta entidad
Durante el pasado fin de semana, en diversos operativos a cielo abierto y comunales, se distribuyeron 2.3 toneladas de alimentos en el municipio Paz Castillo, favoreciendo a 3.990 familias.
Las jornadas simultáneas iniciaron con las ferias del pescado y la hortaliza, instaladas frente a la Alcaldía de Paz Castillo, con el acompañamiento y apoyo de los concejales de la Cámara Municipal. De igual forma se trasladó un punto de expendio de pescado fresco en la urbanización Lomas de Las Paragüitas, permitiendo que 10 comunidades de la zona se beneficiaran con la adquisición de esta proteína; además de quesos y embutidos.
Durante el despliegue del Gobierno luciteño se distribuyeron también 1.607 kilogramos de harina de maíz y 343 kilos de pasta larga a 650 familias provenientes de las comunidades del eje Las Adjuntas, tales como: Puente Mopia, La Urbina, El Tamarindo, Callejón Petra Fonseca, Caña Amarga, Puente Los Morales y Las Marías.
Entre las bodegas comunales activadas mediante las Bases de Misiones Socialistas se favorecieron las familias de los sectores de Virgen del Carmen III del Rosario, 1 de Mayo, San Juan de Soapire y La Calceta.
El alcalde de la localidad, Víctor Julio González, agradeció el despliegue realizado por los trenes ejecutivo y legislativo en cada una de las comunidades, “con el fin de que al pueblo le llegue los alimentos, sin hacer cola, sin pagar de más, combatiendo el bachaqueo, la guerra económica y el sobreprecio”.
De igual forma se acordó que cada sábado se instalarán de forma permanente las ferias del pescado y la hortaliza, a precios socialistas, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca y los productores de la zona.
MIP-TUY