Los dueños de panaderías solicitaron a los ediles ayuda para gestionar ante los organismos competentes del Estado venezolano, el suministro de azúcar, harina y manteca
Ante las múltiples denuncias de la población relacionadas con el horario de venta y el exagerado precio del pan, los ediles de Tomás Lander, el Síndico Municipal y representantes de las panaderías de Ocumare del Tuy, se reunieron este lunes en la Cámara Municipal.
La presidenta de la Comisión para las Actividades Económicas y Protección al Consumidor, Liliana Ybirma, exhortó a los comerciantes para que de forma mancomunada se pueda solventar el problema de las colas en las afueras de las panaderías, así como también establecer un precio fijo del rubro en todos los establecimientos de esta jurisdicción.
“Reconocemos el trabajo que durante años ha realizado este gremio en beneficio de los ocumareños, pero solicitamos su para enfrentar la coyuntura que estamos viviendo” expresó el concejal Sergio Escalona.
Luis Azuaje, dueño de la panificadora El Guanábano, manifestó que a pesar de que no disponen de todos los insumos necesarios para producir el pan, se está haciendo un esfuerzo para que este producto no falte en la mesa de los habitantes de la localidad.
Por su parte, Julio Da’Costa, propietario de la panadería Plaza Bolívar, solicitó a los ediles ayuda para gestionar ante los organismos competentes del Estado venezolano, el suministro de azúcar, harina y manteca. Aclaró que “las colas y el bachaqueo es un problema que se escapa de nuestras manos, pero estamos dispuestos a unir esfuerzos para solventar esta problemática que también nos afecta.”
El presidente del ayuntamiento, Pablo Serrano, informó que en los próximos días se realizará una segunda reunión, donde se establecerán los precios y los horarios para la venta del pan en el municipio. Al mismo tiempo, afirmó que se tomarán las medidas pertinentes para apoyar la solicitud planteada por los comerciantes.
Finalmente, la concejal Liliana Ybirma, aseguró se reactivará la Empresa de Producción Socialista Paula Correa, con lo cual se espera mejorar la distribución de azúcar para los hogares y comercios de la región”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com