Hoy se llevará a cabo un ciclo de charlas en las instalaciones del CDI de la parroquia Las Brisas de Charallave
Autoridades del Distrito Sanitario Nº 2, conjuntamente con la red de enfermeras de la ruta materna hospitalaria, dieron inicio a la semana mundial de la lactancia materna, con una caminata que partió desde el parque ferial de Ocumare del Tuy hasta el hospital “Simón Bolívar” de esta localidad.
Eduviges Tovar, coordinadora del programa salud sexual y reproductiva de los Valles del Tuy, indicó que en la actividad se hicieron presentes los voceros presidenciales de salud, consejos comunales, personal de la misión Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición y Alcaldía de Lander, quienes recibieron un charla acerca de la importancia y beneficios de la lactancia materna.
Explicó que para hoy martes se llevará a cabo un ciclo de charlas en las instalaciones del CDI de la parroquia Las Brisas de Charallave. Mañana, habrá una ponencia en el hospitalito Ramón Figuera, a cargo de la Lic. Maritza Yépez.
El jueves le tocará el turno al municipio Simón Bolívar y el viernes a las madres lactantes del hospital Luis Razetti de Santa Lucía. Tovar explicó que el cierre se realizará en el parque del Este en la ciudad de Caracas con un mega evento.
Entre tanto, Leydi Querequam, doctora del referido programa, resaltó la importancia de la lactancia materna, ya que es considerada como la primera vacuna que protege al infante de infecciones y virus. Destacó, que al momento de amamantar las madres deben evitar la ingesta de alimentos y crear un clima de tranquilidad para el buen desarrollo emocional del recién nacido.
“Gracias a la directora del hospital estamos haciendo entrega de un kit de hierro, calcio y ácido fólico a las gestantes para el buen desarrollo del feto”, puntualizó.
MIP-TUY/HR