Ideas de TRUM sobre Rusia y la OTAN le causan alarmas a muchos
Una serie de comentarios de Donald Trump sobre Rusia — elogiando a Vladimir Putin, criticando a la OTAN — han sacudido al mundo, especialmente la campaña presidencial estadounidense.
Con la conducta de Rusia causando nerviosismo en Washington y otras partes, el candidato republicano ha sido acusado de tratar de quedar bien con un dictador, de tratar de minar las bases de las relaciones estadounidenses con Europa, y de ser un ingenuo.
Algunos de los objetivos de Trump son coherentes con opiniones estadounidenses establecidas, dicen expertos.
Después de todo, Hillary Clinton trató de mejorar las relaciones con Rusia cuando era secretaria de Estado. Asimismo, gobierno pasados en Washington, de ambos partidos, se han quejado de que otros miembros de la OTAN no aportan todo lo que deben en la alianza.
EE. UU. dice realizará maniobras con Surcorea “pese a las amenazas”
El secretario del Ejército de Estados Unidos, Eric Fanning, declaró el sábado que las maniobras conjuntas con Corea del Sur se desarrollarán tal como está planeado el mes siguiente, a pesar de las advertencias norcoreanas de que estallará un «conflicto cruento» si se dan lugar.
El jueves, el máximo diplomático norcoreano a cargo de relaciones con Estados Unidos se quejó de que las maniobras son agresivas y advirtió que Corea del Norte está lista para una guerra.
Estados Unidos y Corea del Sur realizan de manera rutinaria las maniobras al sur de la Zona Desmilitarizada que separa a las dos naciones, y es rutina que Corea del Norte emita retórica belicista cada vez que ocurren.
Tokio elige por primera vez a una
mujer como gobernadora
Tokio eligió el domingo a su primera gobernadora mujer para encabezar la ciudad mientras ésta se prepara para ser sede de los Jugos Olímpicos 2020. Los electores optaron por una líder que prometió política limpia después de que dos antecesores renunciaron por escándalos de dinero.
Tan pronto como cerraron los centros de votación, la prensa declaró ganadora a Yuriko Koike, con base en su clara ventaja en encuestas de salida. Ella se hará cargo de una capital en expansión donde habitan más de 13 millones de personas y administra un presupuesto anual mayor al de Suecia.
«Impulsaré un Tokio donde la vida de las personas sea mejor y todos puedan brillar: hombres y mujeres, niños y adultos, ancianos y desvalidos», dijo Koike desde sus oficinas de campaña, haciendo reverencias y saludando a sus partidarios.