Aproximadamente 60 personas se concentraron en la Plaza 19 de Abril de la parroquia Bolívar, para tratar como tema principal la inseguridad que según manifiestan se agudiza cada día más en los diferentes sectores.
Durante el pasado domingo se llevó a cabo una asamblea con los vecinos de la Parroquia Bolívar para tratar el tema de la inseguridad que los perturba.
Aproximadamente 60 personas se concentraron en la Plaza 19 de Abril de Araira, para tratar como tema principal la inseguridad que según manifiestan se agudiza cada día más en los diferentes sectores.
Una de las principales quejas de los vecinos fue el Módulo Policial que se encuentra frente a la plaza y que permanece siempre cerrado, por lo que exigen una respuesta inmediata, ya que es el único sitio al que pudiesen acudir en caso de cualquier emergencia.
En la reunión estuvieron presentes los oficiales Nelson Robles y Jean Carlos Sarmiento, este último encargado de la zona de Araira, así como también hicieron acto de presencia demás funcionarios policiales que hacen vida en la zona, y los integrantes de La Asociación Civil del Municipio Araira (ACIMA).
Sarmiento manifestó que para la zona de Araira solo se encuentran disponibles 4 funcionarios policiales, y que en la mayoría de los casos no se dan abasto para cubrir todas las situaciones que pudieran presentarse.
Del mismo modo estuvo presente, atendiendo al llamado de los vecinos, el Concejal Franklin Velásquez, quien es presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Deportes; manifestando su completo desacuerdo con respecto a la inseguridad y al tema del módulo inoperante.
Velásquez resaltó que en la Parroquia Bolívar existe un aproximado de 49 mil habitantes, y no ve lógico la presencia de 4 funcionarios, “Se estima que por cada mil habitantes exista un policía que resguarde su integridad, por lo que es evidente que no cubren la demanda actual; es importante que se pongan en funcionamiento las políticas públicas para el mejoramiento de la Policía de Zamora como institución”, expresó.
El Concejal manifestó todo su apoyo desde la Cámara Municipal, para que sean incluidos en el presupuesto del año 2017 con mejoras económicas a nivel de salarios y beneficios, esto con el fin de incrementar la cantidad de funcionarios, afirmó que se “ocupará” de que así sea.
Finalmente Robles resaltó que existe un déficit de funcionarios en todo el municipio Zamora, por lo que la cantidad de funcionarios por sector se ve disminuido; se comprometió en nombre del Cuerpo Policial a incrementar el número de efectivos a 6 en la localidad de Araira.
Los vecinos decidieron reunirse por segunda vez para hacer seguimiento a lo establecido en esta primera asamblea.