Jean Carlos Pinto, presidente de la cooperativa Luchadores por la Sed, indicó son 37 socios afectados, quienes diariamente son amedrentados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Vendedores de jugos del centro de Santa Teresa del Tuy denuncian que las autoridades de la Alcaldía de Independencia les están negando el derecho al trabajo al no renovarles la permisología respectiva para poder laborar.
Jean Carlos Pinto, presidente de la cooperativa Luchadores por la Sed, indicó son 37 socios afectados, quienes diariamente salen a la calle a buscar el sustento diario para sus familias, pero desde hace unos días son amedrentados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Destacó que este año en tres oportunidades se han dirigido a la alcaldía para pedir el permiso, pero aún no les han dado respuesta. Precisó que no están negados a pagar los impuestos municipales.
«Queremos que nos dejen trabajar, nosotros estamos organizados, hemos hecho cursos de cooperativismo en Sunacop y hacemos labor social en el centro de Santa Teresa, como es posible que tengamos que salir a riesgo que nos quiten la mercancía», comentó Pinto.
Dijo además que entregaron un proyecto socio-cultural en la alcaldía y el Concejo Municipal para mantener el acervo cultura del municipio, a través de las bebidas típicas. «El proyecto fue recibido el pasado mes de mayo, tuvimos una audiencia con el concejal Marcos Melendez, pero no han tomado en cuenta nuestra propuesta», acotó.
El presidente de la cooperativa alertó que hay jugueros que están trabajando de forma clandestina, quienes no reciben ninguna sanción por parte del ejecutivo local. «Somos ciudadanos del municipio, lo que queremos es que el pueblo se beneficie con la venta de jugos a precios solidarios», apuntó Pinto.
Por último, enfatizó que de no recibir respuesta van a gestionar ayuda en otros entes.
MIP-TUY Agencia
Milagro Castillo/HR
milagro51@hotmail.com
@milagro51