Papa lamenta que enseñen a
los niños a “elegir su género”
El papa Francisco lamenta que a los niños les enseñen en la escuela «que pueden elegir su género».
«Hoy en las escuelas les están enseñando esto a los niños, ¡a los niños!, que cualquiera puede elegir su género». Sin especificar, culpó a los libros de texto suministrados por «personas e instituciones que donan dinero».
Francisco habló del tema en una reunión a puerta cerrada la semana pasada con obispos de Polonia, durante su primer viaje a ese país. El Vaticano difundió el martes una transcripción de esos comentarios hechos en privado.
Trump: incapaz de pasar
por alto cualquier desaire
En el caso de Donald Trump, se ha convertido en una situación reiterada. El candidato republicano es incapaz de pasar por alto una ofensa percibida, por grande que pudiera resultar el daño para sus aspiraciones o su prestigio político.
Luego de ganar las primarias, dedicó los días siguientes a criticar a un juez por su ascendencia mexicana. Al día siguiente de aceptar la candidatura en la convención partidaria, revivió los agravios con su antiguo rival Ted Cruz. Ahora está intercambiando golpes con una familia estadounidense musulmana cuyo hijo, un capitán del ejército, murió en Irak.
Líderes republicanos han exhortado a Trump a que desista de atacar a Khizr y Ghazala Khan, quienes lo criticaron duramente desde el podio de la convención demócrata.
Absuelto estadounidense tras pasar
cinco años en una prisión de Filipinas
Un estadounidense encarcelado en Filipinas durante cinco años quedó en libertad el martes tras ser absuelto de violación.
Un tribunal metropolitano de Manila exoneró a Scott McMahon, de Seattle, tras no hallar evidencias claras de que cometiese violación, como aseguraba una mujer filipina, explicó un funcionario judicial que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.
Tras la absolución, McMahon fue liberado de la cárcel de Muntinlupa City, en la zona metropolitana de Manila, dijo el funcionario de prisiones Omar Surigao. La madre del acusado, Shelley Campanella, estuvo presente cuando su McMahon salió del penal.
AP