La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó este martes un comunicado al Consejo Nacional Electoral en el que exigen se publique una fecha para la recolección del 20% de las firmas para realizar la activación del referendo revocatorio.
“Ahora le corresponde al ente electoral el análisis de esta correspondencia que ellos conocen el contenido”, dijo el diputado Luis Florido a la salida del CNE, informó Globovisión.
La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo el lunes que enviarán al Ministerio Público la solicitud para que se investigue las denuncias de las mil 326 firmas de ciudadanos que “no corresponden con la personas que dijo ser”.
En ese sentido, Florido dijo que realicen las investigaciones que quieran hacer c de los electores que plasmaron de forma transparente su firma”. Solicitó además que este proceso no sea un obstáculo para continuar con el proceso del referendo.
Más temprano este martes, Juan Carlos Caldera informó que el ente electoral tiene un lapso de tres días para responder la comunicación.
En la siguiente fase del revocatorio (la recolección del 20 %) pueden participar todas las personas inscritas en el Registro Electoral, sin importar que hayan firmado antes o no.