Transportistas deben acatar medida presidencial que pospuso aumentos de tarifas hasta el 15 de agosto
Guillermo Álvarez, Coordinador de Transporte de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar,” ratificó que el pasaje desde la Urb. “Ave María” hasta La Culta y vías internas, es de Bs. 30.
“Hacemos esta aclaratoria, debido a la serie de denuncias que hemos recibido en esta oficina, sobre la imposición de los colectores de cobrar la tarifa de Bs. 35, violando el anuncio presidencial que pospuso los aumentos de pasajes hasta el próximo 15 de agosto”, precisó.
Álvarez explicó, que si bien es cierto que el alcalde Saúl Yánez firmó el decreto da-031-2.016 que establecía un aumento de 5 bolívares desde el pasado 1º de agosto, la decisión del Presidente Maduro de posponer dicho aumento, debe ser acatada por los transportistas.
“Los demás datos del acuerdo siguen vigentes es decir: a partir del 15 de noviembre el pasaje será 40 bolívares”, especificó Álvarez.
Igualmente las personas de la tercera edad quedan exoneradas del pago del pasaje en jurisdicción del municipio “Simón Bolívar”, así como también en la ruta desde Yare hasta Ocumare o Sta. Teresa y viceversa.
En cuanto a las rutas suburbanas agregó que desde Yare hasta la estación del ferrocarril en Charallave el pasaje tendrá un costo de Bs. 125, mientras que desde Yare hasta Ocumare o Sta. Teresa tendrá un valor de Bs. 60 y las personas de la tercera edad en la ruta desde “Simón Bolívar” hasta la estación del ferrocarril en Charallave pagarán la mitad del pasaje
Entre tanto, en las unidades del Metro Bus, desde “Simón Bolívar” hasta la estación del ferrocarril en Charallave, tiene un costo de Bs. 85 y las personas de la tercera edad pagan Bs. 40.
Anunció que solicitará a la Inspectoría de Tránsito, la realización de operativos dentro de las unidades, para verificar el cumplimiento de estas medidas.
MIP-TUY