«La Constitución venezolana garantiza el derecho de los venezolanos a que su voz sea escuchada a través del proceso de referendo», dijo el canciller en una rueda de prensa junto a su par colombiana María Ángela Holguín
El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, llamó este lunes a las autoridades electorales venezolanas a «no jugar a retrasos» en el proceso de referendo que impulsa la oposición para revocar al presidente Nicolás Maduro.
«La Constitución venezolana garantiza el derecho de los venezolanos a que su voz sea escuchada a través del proceso de referendo», dijo Kerry en una rueda de prensa junto a su par colombiana María Ángela Holguín.
«Llamamos a las autoridades venezolanas a permitir que este proceso avance de una manera oportuna y justa, y no jugar a retrasos que vayan en ventaja de una parte frente a la otra, en vez de en ventaja de la democracia», apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Kerry dijo estar «profundamente preocupado por el deterioro económico y político» en Venezuela, donde crece el descontento popular contra Maduro en medio de una crisis de escasez de alimentos y medicinas y una inflación que fue de 180,9% en 2015.
«Las necesidades básicas del pueblo venezolano no están siendo satisfechas por el gobierno y la situación se vuelve peor y peor en muchos sentidos», apuntó.
El gobierno venezolano atribuye la crisis al desplome de los precios del petróleo y a una «guerra económica» de empresarios.
Pero el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que la situación en Venezuela «es el resultado directo de la mala administración del gobierno y su falta de voluntad de trabajar con la oposición».
AFP