El derecho venezolano Arcenio León recuperó el liderato de salvados de la Liga Mexicana de Beisbol el domingo y se colocó cerca de un récord para venezolanos en el circuito.
El cerrador de los Acereros de Monclova tiró 1.1 innings en blanco para preservar el triunfo de su equipo, 4-3, contra los Diablos Rojos de México.
León, de 29 años edad, suma 32 rescates en la temporada, a uno de la marca que comparten Víctor Moreno (Monclova, 2013) y Pedro Rodríguez (Puebla, 2014).
Moreno, que se retiró el año pasado, estableció el actual registro para un taponero de los Acereros, con 33, tras romper el tope que desde 1998 estuvo en manos de José Solarte.
León, que estuvo cerca de ser cambiado a mediados del mes pasado a los Diablos Rojos, se repuso de un junio difícil, en el que dejó efectividad de 7.70 (8 CL en 9.1 INN).
“Me sentí un poco incómodo con la decisión que habían tomado de cambiarme, no entendí por qué, cuando venía haciendo un trabajo extraordinariamente bien a los dos primeros meses (de campaña)”, señaló León al diario Zócalo.
El derecho marabino terminó julio con un promedio de 1.69 carreras limpias, balance de 2-1 y siete salvados en ocho oportunidades. Fue usado en 16 innings, repartidos en 15 desafíos, en los que ponchó a 16 y otorgó apenas 5 boletos, mientras que sus rivales le batearon para .250 de promedio.
Los ajustes entre uno y otro mes, fueron, según el lanzador, mentales.
“Todo en la vida es mental”, afirmó. “Si uno se prepara física y mentalmente para poder hacer algo lo hace. Estoy batallando un poquito con el control de mi recta y he hablado con el equipo. Me han usado mucho, he tirado muchísimo como todos saben para ser un cerrador, he sentido el brazo un poquito cansado, pero ya estamos trabajando en eso, tomando los medicamentos para poder mejorar y demostrar que estoy regresando”.
Alexánder Mendoza
LVBP