Altuve, Ramos y Prado entre 5 primeros bateadores
Abundan las buenas noticias sobre la actuación de los peloteros venezolanos que juegan en grandes ligas. Entre ellas destaca el que tres de ellos figuran entre los cinco primeros bateadores de los dos circuitos, y un total de seis está metido en los .300 puntos.
José Altuve, por supuesto, es la figura número 1, porque sigue encabezando a los bateadores de las dos ligas con .354 luego de un destacadísimo julio y entre otros lideratos tiene el de bases robadas en la Liga Americana. Junto con él, en “la crema” de los averages, están William Ramos y Martin Prado, que ostentan los averages cuarto y quinto de la temporada con .329 y .324, conformando así el quinteto de ases con Dan Murphy (.350) y Xavier Bogaerts (.329).
Otros tres venezolanos destacan en la ofensiva, Carlos González (.317), Miguel Cabrera, quien pegó par de cuadrangulares el domingo y llegó a .303, y Víctor Martínez, bateador de dos imparables para ponerse en .300.
Los criollos, además, destacan también por su poder, Cabrera con 23 jonrones, González 21, Altuve 18, Martínez 17 y Ramos 15.
Peraza pegó el primero
El venezolano José Peraza conectó su primer jonrón en grandes ligas, el domingo, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron 3 carreras por 2 a los Padres de San Diego.
El jardinero barinés, que ha consumido 88 turnos en dos temporadas, remolcó las dos primeras anotaciones del Cinci, que tuvo además a César Suárez con 1 hit en 4 turnos y, por los Padres, a Alexis Amarista con 2 imparables en cuatro turnos y su 8ª base robada.
En la victoria de los Dodgers 14-3 sobre los Diamondbacks, el lanzador José Avilán sacó dos outs en el sexto y dio un boleto. Por los de Arizona, David Peralta de 4-1.
Vuelven Carrasco y Sánchez
Dos pitchers venezolanos con balance diferente toman turno hoy, Carlos Carrasco por Indios de Cleveland contra Mellizos de Minnesota, Aníbal Sánchez por los Tigres de Detroit frente a Medias Blancas de Chicago. Carrasco, en una buena campaña, lleva 7 triunfos y 4 derrotas con efectividad de 4.54 en 15 aperturas. Su más reciente, sin embargo, se selló con revés luego de seis entradas con 3 carreras y 3 htis, por lo que ahora intenta retomar la senda victoriosa. Del otro lado estará Kyle Gibson (3-6 y 4.54), quien viene de un buen trabajo al dominar en seis entradas a los Orioles de Baltimore.Distinto ha sido el trámite 2016 para Aníbal Sánchez. Buenas, regulares y deficientes aperturas han dejado balance negativo, incluso con pasantías por el bull pen, ahora en 5-11 y 6.56. Los Tigres le han devuelto a la rotación y hoy tiene otra ocasión de reivindicarse cuando lance frente a los Medias Blancas, que opondrán a James Shields, otro derecho de reconocida calidad que tampoco ha podido estar a tono y exhibe números de 5-12 y 4.68, aunque se le ha visto mejoría en sus últimas cuatro salidas.
-Armando Naranjo-