En la madrugada del lunes, tras un intercambio de balas de los organismos de seguridad con miembros de la banda «Los Bárbaros de Kempis», se pudo rescatar a los cuatro hombres secuestrados, además de recuperar dos vehículos de carga y cinco particulares robados.
En la madrugada de este lunes una comisión mixta de la Brigada de Patrullaje de la Policía Municipal de de Zamora (Polizamora) y la Brigada de Araira, tras un breve enfrentamiento con una banda criminal apodada «Los Bárbaros de Kempis» en el sector Vuelta Grande de Guatire, lograron frustrar el secuestro a cuatro ciudadanos, además de recuperar dos vehículos de carga y cinco particulares robados.
En detalle el hecho ocurrió alrededor de las 3:00am, cuando los mencionados funcionarios policiales, que habían colocan preventivamente un dispositivo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), se percatan de una actitud extraña de un camión, por lo cual lo siguen hasta la zona de Vuelta Grande y al entrar a la zona boscosa son recibidos a tiros por los delincuentes.
Los antisociales se aprovechan el paisaje y se escapan de los uniformados, presumiendose que uno de ellos esta herido, pues en la búsqueda se visualizó un rastro de sangre. Así mismo, encontraron amordazados a cuatro hombres, conductores y ayudantes de los camiones plagiados, y quienes están totalmente ilesos.
Los funcionarios incautaron dos camiones de carga, el primero marca Jac, modelo Gallop, color blanco, perteneciente al Ministerio del poder Popular de Transito Terrestre y Obras Públicas, el cual transportaba 8 toneladas de detergente ACE que serian distribuidos a un abasto de Pdval en Barcelona.
El segundo era un camión marca Ford, modelo Gargo, color blanco, cargado con 7 toneladas de alimentos perecederos (legumbres, verduras, etc.) provenientes de la ciudad ciudad y que serian llevados para comedores de Pdvsa en El Tigre.
Por otra parte, también se recuperaron 5 carros particulares buscados por las policías de Acevedo, Brion y Zamora, cuyas descripciones son una camioneta Canrry, modelo Paner, color blanco, placas YSC699, con impactos de bala; una Ford Eco Sport, color gris, placas RAP68B; un Corolla Baby Canrry, color verde, placas AE545GA; un Toyota Avila, color azul oscuro, placas AD258AS; y un Centauro Veniauto, modelo Ikco, color gris, placas AF211XM.
La banda de «Los Bárbaros de Kempis», quienes están plenamente identificados y siendo buscados por la ley, utilizan como móvil el colocar alcabalas improvisadas en la GMA y luego con armas largas proceder a robar, secuestrar y extorsionar a los choferes.
NML