El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez anunció este lunes que el «referendo revocatorio está muerto legalmente y el proceso fue impugnado», por estar inmerso en un presunto fraude.
“Ese gigantesco fraude que se ha perpetrado lo ha matado. La solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue muerta por las acciones que ellos ejecutaron”, aseguró el dirigente del PSUV reseñado por Globovisión.
En este sentido, informó que interpuso ante la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D Amelio, nuevas pruebas que sustentarían la tesis del fraude, ocurrido presuntamente durante el proceso de recolección de manifestación de voluntades.
El también alcalde de Caracas informó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz inició acciones para atender las más de 8 mil denuncias.
«10 mil 950 personas fallecidas, 9 mil 333 números de cédulas que no existen, 1.335 inhabilitados por delitos graves, 3 mil menores de 18 años (…) Capriles es complice de este fraude y debe responder por eso».
El pasado 26 de julio, Rodríguez pidió ante el Poder Electoral que sea eliminada la MUD como partido solicitante.
Rodríguez explicó que introdujeron una demanda de impugnación ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento, que el miércoles pasado aprobó por unanimidad el informe que certifica que la MUD validó las firmas de 1% de los electores