Zamora mantiene la punta en medio de sorpresas y baja asistencia
No dejan de sorprender los resultados del torneo Clausura del fútbol profesional. Eso sí, con el campeón Zamora como único de los poderosos de los últimos tiempos que mantiene el ritmo ganador y volvió a mostrar su capacidad para derrotar 3 por 0 al impetuoso Aragua.
Con ese resultado, fraguado en una defensa impecable y ofensiva que materializaron en el marcador Pedro Ramírez (dos veces) y Erikson Gallardo, los de Barinas mantienen su invicto y la condición de líder, llegando a 16 puntos (5 triunfos y un empate), con 12 goles a favor y solo 2 en contra.
Luce extraño, en cambio, que le sigan en la clasificación equipos con discretas o flojísimas actuaciones en campañas previas: Carabobo es una de esas sorpresas y hace el placé con 15 puntos luego de dominar 1-0 a Lara, el mismo marcador con que Atlético Venezuela, otro de los emergentes, dominó a Llaneros para figurar en el tercer lugar con 13 puntos. Igual sucede con Monagas, que sorprendió con una goleada 4-0 al linajudo Táchira (no encuentra el camino), y en la misma onda figura el Portuguesa, que está invicto y empató a 1 con JBL de Zulia para ser el cuarto de la tabla, con 11 unidades.
Anzoátegui, otro poderoso de los últimos semestres, dividió a 1 con Estudiantes de Mérida, y ocupa el quinto lugar, por encima de un Caracas que al fin halló la senda del gol, propinándole rotundo 5-1 a Trujillanos, en Valera, para encabezar a los que, con 9 puntos, siguen en la tabla, el otro La Guaira (1-1 con Zulia). El cuarto empate de la fecha, a 2, lo firmaron Ureña y Mineros.
En las posiciones, siguen a Caracas y la Guaira, con 8 puntos, JBL, Zulia y Estudiantes de Mérida, Ureña y Estudiantes de Caracas 7, Trujillanos 5, Mineros y Petare 4, Llaneros 2 y Lara 1.
La asistencia continúa muy floja, con la sorpresa de que la máxima (3.580) fue en el “José Antonio Páez” de Acarigua-Araure, mientras 3.258 pagaban en Barinas y -otra sorpresa-, 2.387 en Maturín, mientras la taquilla de Maracaibo registraba 2.389 en el juego de Zulia. Como se ve, la afición todavía no le ha tomado el gusto al certamen, que ya cumplió su primer tercio.
-Armando Naranjo-