“Hemos golpeado al bachaqueo embolsando y llevando alimentos directamente a los hogares de los Guareneros”, fueron impresiones del alcalde Rodolfo Sanz en una alocución durante su programa semanal
El burgomaestre del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, afirmó que la unión de la alcaldía y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, ha contribuido a mejorar el clima social en torno a la distribución de alimentos.
Enfatizó que el gobierno local está trabajando con ahínco para dar respuestas a la población. “El plan ha sido exitoso, hemos repartido 165,3 toneladas de comida en dos meses, quiere decir que lo estamos haciendo bien” aseguró.
Sanz informó que esta semana se realizarán operativos de distribución en Ciudad Belén, dónde se estima serán entregadas cerca de 2 mil 790 bolsas, y en todos los sectores de Trapichito, en los que se entregarán aproximadamente 4 mil.
El primer mandatario local, explicó que los objetivos se lograron gracias a un programa ideado en la alcaldía, que consiste en comprarle alimentos tanto a la empresa pública como a la privada, con el fin de almacenarlo y distribuirlo rápidamente.
“Llevamos cerca de 72 sectores atendidos, a lo que le sumamos 43 empresas e instituciones públicas” dijo.
Aclaró que la distribución de alimentos es una responsabilidad que asumió de manera libre, y exhortó a la ciudadanía, evitar proliferar rumores que aseguran que los alimentos están siendo desviados o acaparados desde el ayuntamiento.
Afinando detalles
El alcalde Sanz, destinó recursos de la alcaldía para crear una institución que se encargue de la producción y venta de distintos rubros alimenticios, que lleguen a las comunidades de forma directa y a precios accesibles.
“Hasta ahora, FundaGuarenas se ha encargado de esto, aseguró Sanz”, informó que en un lapso de 15 días, las operaciones pasarán a manos de la Corporación Municipal de Alimentos, Cormual.