*Actualmente ella es la entrenadora principal de los Grupos de Entrenamiento de la Fundación Respira y Vive, se ha formado como árbitro y entrenadora, tras haberse iniciado su carreta deportiva en el seno del extinto equipo guarenero «Las Fantasmas»
Con apenas 24 años de edad Naily Coronado ha logrado sentar las bases de su trabajo en favor del deporte en la ciudad mirandina de Guarenas, llevando a otros jóvenes los conocimientos que ella ha logrado obtener en el camino, pero sobre todo promoviendo el interés por la sana diversión.
Ella es una de las piezas clave dentro de las jornadas de recreación deportiva que la Fundación Respira y Vive desarrolla en espacios deportivos de la ciudad de Guarenas, y a diario entrena a jovencitos entre los 7 y 16 años de edad, en las áreas de kickingball y fútbol sala, disciplinas que conoce al dedillo y que practica con gran destreza.
Abriéndose paso
Desde muy niña Naily se ha interesado por la disciplina del kickingball y ha fortalecido sus conocimientos dentro del fútbol. Ella ha aprendido de uno de los mejores deportistas y entrenadores de este deporte en Guarenas, como es el caso del profesor José Maestre, y antes de abrirse paso como entrenadora en la Fundación Respira y Vive, perteneció al equipo «Las Fantasmas», que por varios años estuvo dirigido por el profesor Maestre en el sector Las Clavellinas, de Guarenas.
A su llegada a la Fundación Respira y Vive, que preside la comunicadora social Janeth Solórzano, esta joven deportista comenzó a mostrar sus cualidades deportivas y a crecer con tal rapidez, que logró ganar las dos becas que el Club Tigritas de Miranda concedió a la Fundación Respira y Vive, para el mejoramiento de atletas con condiciones idóneas para dirigir equipos, siendo así como Naily se formó en el primer curso de arbitraje, logrando una aventajada posición entre el grupo de docentes y dirigentes comunitarios, así como estudiantes y promotores que participaron.
Asimismo, otras de las oportunidades para formarse igualmente la obtuvo desde Respira y Vive en el Club Tigritas de Miranda, para participar del curso de entrenadores. Ambas actividades fueron promovidas por la Fundación 12 de Marzo, a cargo de la profesora Saneida Graterol, y avaladas por el Comité Olímpico y la Federación Venezolana de Kickingball.
Brillo en los ojos
Cuando Naily habla acerca de su pasión, que es el deporte, sus ojos brillas y ella afirma que esto es para ella todo, por lo cual aspira que los chicos y chicas que entrena logren alcanzar sus sueños y ser cada vez mejores en lo que hacen.
Por su parte, Janeth Solórzano nos explicaba desde la presidencia de la Fundación Respira y Vive que es para ella un orgullo contar con talentos como Naily Coronado, dada su preocupación porque los niños y niñas que se recrean en los Grupos de Entrenamiento que funcionan dentro de esta fundación, comprendan el gran paso que dan al preferir el deporte antes que el ocio.
Actualmente Naily Coronado es parte de ese movimiento de jovencitas que mueven el deporte en sus comunidades, y hacen la diferencia en nuestro país.