Diecinueve años después de que se publicara ‘Harry Potter and the philosopher’s stone’, su autora J.K. Rowling ha decidido que ya ha llegado el momento de despedirse del niño mago.
Esto, tras el estreno de la obra ‘Harry Potter and the Cursed Child’ -que se representa en el teatro Palace de Londres dividida en dos funciones- y el lanzamiento del libreto de la misma en formato libro.
«Después del increíble viaje que vive Harry a lo largo de estas dos funciones, sí, creo que hemos terminado. Esta es la siguiente generación y me emociona que se haya llevado al teatro de una manera tan hermosa, porque ya no voy a seguir con Harry»
En la octava y última historia protagonizada por el alumno más célebre de Hogwarts -que tiene lugar 19 años después del final del séptimo libro, ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’- se ha convertido en un adulto estresado por su trabajo en el Ministerio de Magia y su problemática relación con su hijo Albus -fruto de su matrimonio con Ginny Weasley-, a quien le cuesta aceptar un legado familiar y una fama que nunca deseó.
Los inseparables amigos de Harry, Hermione Granger y Ron Weasley, también están presentes en la obra, que además introduce nuevos personajes del mundo mágico con los que la autora podría seguir aumentando la saga, convertida ya en un clásico, si así lo decidiera en un futuro.
Pese a que los fans ya tienen acceso al libreto de la función teatral en formato papel y digital, J.K. Rowling ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de mantener en secreto los detalles de la trama, apelando a la empatía de quienes ya han tenido oportunidad de ver o leer ‘Harry Potter and the Cursed Child’ para que no revelen sus secretos al resto de seguidores.