La Quinta Dalia está conformada por 18 habitaciones, cada una de 5 metros de largo y 3 metros de ancho, una cocina y 2 baños. Dentro de las 20 familias hay un total de 18 niños y cada espacio lo conforman de 5 a 6 personas
Un grupo de 20 familias que residen en la Quinta Dalia, ubicada en la calle Chacaíto, en Bello Monte, diagonal a la autopista y al lado del hotel Edu, solicitan constantemente la ayuda del Gobierno Nacional por una vivienda digna, ya que la estructura en la cual residen se encuentra considerada en alto riesgo.
La Quinta Dalia está conformada por 18 habitaciones, cada una de 5 metros de largo y 3 metros de ancho, una cocina y 2 baños. Dentro de las 20 familias hay un total de 18 niños y cada espacio lo conforman de 5 a 6 personas.
Claudia Cárdenas, una de las habitantes, manifestó que tiene más de 16 años viviendo en dicho lugar y han ido en varias oportunidades a diferentes organizaciones del Estado. «Hemos enviado varias cartas a la Misión Vivienda para que nos otorguen una casa digna pero no nos toman en cuenta», dijo.
«Soy madre de 5 hijos, una niña es adolescente y los otros 4 están entre los 10 y 15 meses de edad. También vivo con mi esposo, él gana sueldo mínimo, pero eso no nos alcanza para nada. Rogamos que nos den una casa digna porque esta está en alto riesgo, el techo y las paredes se están cayendo», finalizó Cardenas.
Rosalba Vega, mujer de la tercera edad de nacionalidad colombiana, explicó que tiene 45 años viviendo en Venezuela y no posee cédula de identidad ni nada que la identifique. «Tengo 7 hijos y todos son venezolanos, he ido al Saime para que me saquen el pasaporte y la cédula, pero me dicen que debo tener una partida de nacimiento recién», añadió.
«Yo tengo mi partida de nacimiento y no me la quieren recibir. Necesito que me ayuden a sacar mi cédula y una vivienda digna, ya que esta casa se está cayendo, los 2 únicos baños que tiene la casa están en las peores condiciones y la única cocina ni hablar. En cualquier momento todo puede colapsar», concluyó Vega.
Fotos Jaime Manrique
Ysabel E. Atique
@estefaniatique