Efectivos del destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron en flagrancia a un ladrón cuando robaba una unidad colectiva en las adyacencias del hospital Eugenio P. D’ Bellard en el municipio Zamora en el estado Miranda.
El detenido fue identificado como Rafael Enrique Urbina (36). Se le incautó un arma de blanca de 30 cm de longitud aproximadamente con empuñadura elaborada en material sintético de color negro, con el cual amenazó a su víctima.
El mayor Lizandro Carrillo Linares, comandante del CZGNB-44, indicó que el antisocial abordó una unidad de transporte público que cubre la ruta Buena Vista-Hospital General y bajo amenaza de muerte con un cuchillo sometió al conductor del autobús y lo despojó de la suma de mil bolívares en efectivo.
Refirió que los uniformados fueron notificados por la víctima cuando patrullaban por la zona, y tras un dispositivo lograron la captura.
Carrillo indicó que el detenido fue llevado hasta el comando y puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
RR