Miembros del Comité de Tierras Urbanas del consejo comunal “La Esperanza de Chaparral”, ubicado en el sector del mismo nombre en Ocumare del Tuy, acudieron a este medio para denunciar que fueron demolidas dos lozas del terreno, donde actualmente se edifican 278 viviendas para las familias necesitadas de esa comunidad.
Marbelis Díaz, vocera del referido comité, explicó que el pasado miércoles una máquina derrumbó las dos edificaciones que ya tenían instaladas las tuberías de aguas blancas y sólo faltaba levantar las paredes.
“El Consejo Comunal ‘Chaparral Viejo’ autorizado por el Presidente de la Cámara Municipal, Pablo Serrano avaló el derrumbe de estas lozas, irrespetando el documento otorgado por el alcalde Julio César Marcano en el año 2010. Queremos que el concejal nos dé la cara y cancele por estos daños, ya que esta propiedad son bienes del Estado”, aseveró.
Por su parte, el edil Pablo Serrano, presidente del Concejo Municipal le salió el paso a esta denuncia, señalando que por unanimidad de los seis concejales y la Comisión de Ejido, el pasado 02-07-15, le fue concedido el permiso a los voceros de C.C “Chaparral Viejo”, para que construyeran 17 viviendas en esa poligonal, que les pertenece. Aclaró, que la Cámara no tiene facultad para demoler propiedad, sino que su función es legislar.
Entre tanto, Lucrecia Vargas, vocera del Comité de Hábitat y Vivienda del consejo comunal “Chaparral Viejo”, indicó que los miembros de la organización “La Esperanza de Chaparral”, al conocer que la Cámara le cedió el terreno, mandaron a edificar las dos lozas, en esa poligonal, para evitar que se construyan las casas.
“Ellos tienes cuatro años fabricando esas casas que aún no han terminado y cada vez que nosotros tratamos de meterle mano al terreno, entorpecen el trabajo. Yo he sido agredida y hasta amenazas de muerte he recibido. Hago responsable a los voceros de ese consejo comunal si me llegase a pasar algo”, sentenció Vargas.
MIP-TUY