La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, calificó de “especulaciones” las opiniones emitidas por dirigentes y diputados opositores sobre la designación del mayor general Néstor Reverol como nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Los cambios del gabinete Ejecutivo son normales, eso siempre sucede, pero eso no quiere decir que se pierda la continuidad de los proyectos que se tiene para cada ministerio, porque el presidente hace los cambios para ajustar esos proyectos ministeriales”, explicó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, informó el portal Noticiero Digital.
“El capitán del barco es quien tiene que hacer las acciones necesarios para guiar el barco, teniendo en cuenta una cantidad infinita de opciones en su toma de decisiones”, añadió.
En torno a las declaraciones efectuadas por el Gobierno estadounidense, donde acusa a Néstor Reverol de mantener vínculos con el narcotráfico, la ministra Requena dijo que esas acusaciones eran producto de un “plan imperial”.
“Cualquier funcionario del Gobierno puede ser víctima del plan imperial y eso no solo sucede con el general Néstor Reverol, sino con otros funcionarios como Diosdado Cabello, porque lo único que quieren es intervenir y desestabilizar el Gobierno del presidente Maduro”, aseveró.
Dijo que “Es cierto que hemos tenido errores, pero todo el mundo los tiene. La crisis no se debe a esos errores, sin embargo hemos dado soluciones a los problemas del país, mientras que la oposición venezolana no tiene ningún proyecto positivo para aportarle al Gobierno y Julio Borges, es un ser vil de los planes desestabilizadores y de las elites económicas y políticas que pretenden venir a gobernar al país desde la AN”.
Agregó que “la AN está al margen de la constitución y de la institucionalidad. Es un solo Poder en contra del TSJ, del CNE y del Ejecutivo. Por eso el presidente ha consultado con la contraloría y con el pueblo sobre las consecuencias y validez de actos que efectúe la AN”.