Ciudadanos afirman que cada vez es más difícil sobrevivir, por culpa de los aprovechamiento de buhoneros inescrupulosos que «bachaquean» con los rubros agrículos
Ciudadanos angustiados por la precaria situación económica que viven a diario, a raíz de la escasez de alimentos y del elevado costo de productos ofrecidos por «bachaqueros», lanzaron un nuevo S.O.S pidiendo a las autoridades municipales el control de expendedores de productos agrícolas en las calles del centro de Guarenas.
Ana Mejías, una de las personas consultadas en medio del trabajo realizado recientemente, refirió que «cada vez es más difícil llevar una buena alimentación. Nos encontramos con el costo por las nubes de la yuca, la zanahoria, el repollo, las papas, que es lo que más buscamos actualmente», indicó la ciudadana.
Por su parte Génesis Mayora, otra de las ciudadanas que quiso hacer el llamado a las autoridades, refirió que en los puestos de verduras los buhoneros «están en su mes, porque andan haciendo su agosto como les da la gana, y nosotros pasando trabajo. Yo me pregunto si ellos no serán pueblo igual que uno», indicó.
Otros ciudadanos que lanzaron sus llamados a través de La Voz fueron Indira Serrano, Maydú Veliz y Nerys Salazar, quienes subrayaron en sus declaraciones el llamado al alcalde de Plaza para que ataque a los especuladores y «bachaqueros» colocando ferias agrícolas por todas partes con precios realmente accesibles.
«Uno se come en una sola sentada dos kilos de yuca en una casa con 5 personas, imagínate tú el costo de esa comida, sin contar con el pollo o la carne, la ensalada, o los granos, esto es desesperante, necesitamos que nos ayuden a superar esta guerra económica que se la está haciendo el pueblo al propio pueblo, y no es justo que sigamos así por gente que es mala», indicó Nerys Salazar.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com