El joven dirigente nacional y representante del Parlamento del Mercosur (Parlasur), también dijo que “el CNE actúa como si fuese el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Electorales del Gobierno”
“No tengan la menor duda que Acción Democrática (AD) va a regresar al poder y volverá a ser Gobierno sobre la base de la experiencia de su dirigencia,y eso lo sabe la gente que hace las comparaciones y ve en nosotros una Venezuela de oportunidades, pueblo que a la vez está cansado de promesas banales de quienes están hoy en día en el poder”.
Las expresiones corresponden al diputado de la oposición a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Yánez, joven dirigente nacional de Acción Democrática, quien igualmente destacó que AD es un partido comprometido con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “donde convivimos factores políticos que toman decisiones de manera consensuada y adaptadas a la realidad política del país. AD está por ello comprometida con la convocatoria al referéndum revocatorio presidencial a objeto de hacer frente a esta pesadilla a la cual nos ha conllevado el Gobierno de Nicolás Maduro Moros”.
Yánez ayer participó en el programa Almorzando con Emilio que se transmite los miércoles al medio día por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, y que lo conduce el periodista y director del diario La Voz, Emilio Materán, oportunidad donde el representante de Venezuela en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), se refirió igualmente al referéndum revocatorio señalando que “más allá de lo que el convenga o no a AD, este proceso está más que antojito y el país quiere que se realce lo más antes posible en este año 2016; no se trata de un capricho del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lo que ocurre que la situación país es inaguantable e insostenible. Venezuela no da para más, por lo que el Presidente debe dejar su oficina”.
“Hemos consignado el pasado martes ante el CNE la solicitud para que nos den fecha para la recolección de firmas del 20 por ciento, pero el poder electoral en lugar de ser autónomo, actúa como un Ministerio del Poder Popular para Asuntos Electorales del Gobierno, con unas rectoras que cada vez amanecen con una buena fórmula o reglamento adicional con el fin de poner trabas al proceso de la consulta popular”.
Señala Yánez, “que a pesar de la cantaleta barata del Gobierno nacional de que el sector de la oposición tiene una agenda golpista, estamos comprometidos como demócratas de seguir trajinando por la vía electoral y constitucional para el cambio que desea la gran mayoría de los venezolanos”.
Asimismo aseguró el dirigente adeco que el CNE si tiene capacidad presupuestaria y técnica para convocar el referéndum revocatorio, e incluso las elecciones regionales para gobernadores y diputados, “pero es evidente la filiación política de las rectoras que hacen de todo para beneficiar al PSUV”.
“No dependemos
de la función
pública para crecer”
Refiriéndose al partido al cual pertenece, Jesús Yánez dijo que los adecos están en la calle trabajando y que no necesitan de la función pública para seguir creciendo como organización política. “AD se ha fortalecido y cabe destacar que la figura de Henry Ramos en el parlamento nacional como tribuno, nos beneficia, pero más aún el estar al frente como secretario general del partido, porque ha sido pragmático a la hora de aplicar la política. Nos ayudó a los jóvenes a asumir retos, así como con disciplina partidista se procedió a reconstruir los cuadros, por lo que ahora estamos viendo los frutos de estos últimos 8 años que es la recuperación de Acción Deocrática”.
-El partido se encuentra en una posición privilegiada por un tema de trabajo con Henry Ramos en la secretaría general, y la gente ha visto a AD como un tema de renovación de liderazgos, probo y preparado para trabajar por el país en un criterio pluriclasista donde cabemos todos. Es la reconciliación que el país necesita, dijo.
“AD no solo es democrático con iniciativa parlamentaria, sino también en funciones de gobierno, por lo que estamos seguros que los acciodemocratistas vamos a ser Gobierno. Manejo en el partido lo concerniente al sistema de inscripción y recenso, donde del 100 por ciento de los nuevos inscritos, el 76 % son menores de 30 años, lo que estatutariamente para nosotros es gente joven y liderazgos emergentes, y eso no es por moda, sino por formación ideológica que nos da sustentabilidad en el tiempo. El partido va a cumplir 75 años de historia y raza inextinguible”.
Igualmente respondiendo a una pregunta del periodista Emilio Materán sobre los posibles acuerdos para la designación de la próxima directiva de la Asamblea Nacional, dijo Yánez que con una posible salida de Henry Ramos Allup de la presidencia de la AN en enero del 2017, el secretario general nacional de AD no pierde el liderazgo. “No somos dependientes de la función pública para poder crecer”, sentenció.
“Es una pasión democrática la alternancia en la función pública y eso es normal, por lo que AD no necesita la AN para su crecimiento y fortalecimiento”.
“Gobierno propicia el
conflicto de poderes”
Jesús Yánez, joven dirigente adeco electo por el estado Miranda, asistió al programa Almorzando con Emilio acompañado de militantes y dirigentes de AD Miranda, como es el caso de Pedro Estaba (secretario de Cultura), y en un momento de la entrevista señaló que “el Gobierno se encuentra desesperado por lo que propicia el conflicto de los poderes públicos; trata de asfixiar a la Asamblea Nacional y Maduro dice que no va a enviar recursos, pero nosotros vamos a seguir trabajando y legislando”.
“Este Gobierno no tiene dinero porque está raspando la olla y anuncia que va a reactivar la economía pero golpeando el bolsillo de los venezolanos», dijo el parlamentario.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion