La explosión de dos granadas en el Centro Penitenciario Alayón en Maracay dejó, al menos, cinco privados de libertad fallecidos y 30 heridos. Esto según información del Ministerio Público, que comisionó a los fiscales Superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais para investigar el caso. Según datos extraoficiales, la cifra de fallecidos podría llegar a siete.
El ataque ocurrió cerca de las 9:00 pm de este miércoles, cuando sujetos a bordo de una moto KRL blanca lanzaron cinco granadas al centro de reclusión. Solo explotaron dos.
Según comunicaciones policiales extraoficiales, la cifra de heridos supera los 60, y tres de ellos son funcionarios policiales con lesiones leves. En medio del caos, algunos reos aprovecharon para huir y PoliAragua está en su búsqueda. Se desconocen las cantidad precisa de fugados.
Entre ambulancias y cajones de patrullas, los heridos fueron trasladados a un Hospital Central de Maracay fuertemente custodiado, que colapsó por la cantidad de pacientes: a través de redes sociales se compartieron imágenes de los galenos atendiendo a los lesionados en el piso del hospital. En las afueras del nosocomio permanecen los familiaresde los detenidos esperando información. EC
YM