Los trabajos iniciaron el año pasado y se suspendieron por el inicio de clases en el mes de enero
Las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional “Valles del Tuy”, ubicadas en el sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, serán rehabilitadas por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) durante el período vacacional.
Angélica Rodríguez, directora de esta casa de estudios, indicó que entre las labores se encuentra la impermeabilización del techo y la remodelación y mejoramiento del comedor del que se benefician más 423 estudiantes.
“Este plantel tiene 79 años de fundado y ya era hora que le hicieran un cariñito. Los trabajos iniciaron el año pasado y se suspendieron por el inicio de clases en el mes de enero, por lo que esperamos que durante el mes de agosto se concrete la obra”, dijo.
Recuperaron
preescolar de Parosca
En otras labores realizadas por el equipo de Corpomiranda, se culminó la primera etapa de la recuperación del techo y paredes del preescolar Año Internacional del Niño, ubicado en la urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como Parosca.
«En un 90 % se concluyeron los trabajos de mejoramiento. El otro 10% corresponde a reparaciones menores en baños y detalles en las instalaciones eléctricas. Estamos gestionando la segunda parte del proyecto que consiste en levantar la pared perimetral y el cambio de parque «, aseveró Eugenia Morles, directora del plantel.
MIP-TUY