Ambos hechos reflejan que la delincuencia está desbordada en esta subregión mirandina
En las últimas semanas, la delincuencia se ha desbordado en los municipios de los Valles del Tuy. A toda hora y en cualquier momento, los pillos atacan sin mirar para los lados.
El pasado fin de semana, varios profesionales de la medicina fueron víctimas de antisociales dentro del Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare. Se supo, que a un médico lo amenazaron y despojaron de 5mil bolívares. Entre tanto, a una doctora del área de pediatría le robaron dinero en efectivo y su sello.
Aun cuando este recinto hospitalario está siendo resguardado por reservistas, éstos no cuentan con armamento para enfrentar la delincuencia.
Un trabajador del nosocomio, que pidió mantener su nombre en reserva, contó que en la noche están a la buena de Dios. Asimismo refirió que el pasado sábado le robaron la batería a la ambulancia del hospital. La unidad tenía seis meses parada, la arreglaron y ahora nuevamente el centro asistencial se quedó sin vehículo para trasladar a los pacientes.
Irrespeto a la casa de Dios
En la basílica Nuestra Señora de la Coromoto, parroquia eclesiástica San Diego de Alcalá en Ocumare del Tuy, los delincuentes han robado a los feligreses en el interior del templo.
En la homilía del pasado domingo, el padre Francisco Blanco hizo referencia a la irregularidad. Citó el caso de una joven que estaba arrodillada frente a la imagen del Santísimo, cuando fue amenazada con una pistola para que entregara sus pertenencias.
Asimismo, en días pasados, uno de los diáconos del templo estaba dejando al párroco en la iglesia y esperaba que le dieran la estola, pues iba a un rosario. Mientras aguardaba en su vehículo, dos sujetos, uno de ellos armado, se aproximó al auto con intenciones de despojarlo del mismo. El diácono aceleró la marcha y el choro le disparó. Afortunadamente, el proyectil no lo alcanzó.
Cámaras de adorno
El pasado mes de marzo, sesenta y nueve puntos de la población de Ocumare fueron inspeccionados por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, para la instalación de más de 200 cámaras de seguridad en el municipio Tomás Lander, como estrategia para minimizar los hechos delictivos. Los equipos se colocaron, pero al parecer nunca han estado operativos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com