La Síndico Municipal de Cristóbal Rojas, Giana Guida, desmintió las declaraciones emitidas por el concejal de Primero Justicia, Félix Alayón, el pasado 27 de julio en este medio, donde aseguraba que la abogada solicitó una investigación por el paradero de unos automóviles pertenecientes al gobierno local.
Durante un derecho de palabra en la cámara municipal, Guida desacreditó las declaraciones y pidió a los presentes las pruebas que demuestran que ella solicitó ante esa instancia dicha averiguación.
“No es primera vez que el concejal Alayón toma estas actitudes conmigo, ya una vez cuando el alcalde estaba en la discusión del presupuesto de ingresos y gastos anuales, tomó una posición nada profesional hacia mi persona”, dijo.
En la sesión estuvieron presentes los nueve ediles que conforman la cámara, quienes de forman unánime respaldaron la exposición de Guida, a excepción del representante opositor, según destaca un boletín oficial.
Entre los acuerdos establecidos durante la reunión, resalta la integración de una comisión conformada por los ediles Luis Sifontes, Joan Ávila y Franklin Torres, quienes se encargarán de recopilar las pruebas sobre el presunto atropello que ha recibido la Síndico Municipal por parte de Alayón. De haber prueba se podría fijar la amonestación correspondiente al edil.
MIP-TUY