Uno de sus papeles más recordados y memorables fue en la película “Los caballeros las prefieren rubias” donde actuó y cantó, logrando que muchos vieran en ella más talento de lo que creían que podría poseer
El 5 de agosto del año 1962 el mundo se paralizó con la trágica noticia de la muerte de un símbolo sexual que sigue siendo inmortal y muy copiado, pero jamás igualado y mucho menos aún superado: Marilyn Monroe
La noticia sobre su “suicidio” cubrió y cubre a esta fecha un halo de misterio. La mítica diva de todos los tiempos fue hallada sin vida por su criada, tendida sobre la cama, con el teléfono descolgado a las 3:30am. Tenía apenas 36 años de edad.
La versión oficial del fallecimiento de Marilyn Monroe señaló que su muerte fue causada por una enfermedad aguda de envenenamiento por barbitúricos y fue catalogada como un posible suicidio, pero muchas personas, incluyendo a Jack Clemmons, el primer oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, creyeron más en la hipótesis nada descabellada de un asesinato.
El misterio tras la estrella…
El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe, a pesar de que estaba filmando una cinta para la Twenty Century Fox, se escapó al Madison Square Garden y le cantó un sensual y muy famoso posteriormente “Happy Birthday” (Cumpleaños Feliz) al presidente John F. Kennedy, con quien, se especuló mucho, mantuvo una tórrida y secreta relación extramarital.
“Intercambio de regalo”…
Esa relación con John F. Kennedy se dice que comenzó a finales de la década de los 50 y algunos medios aseguraron que cuando el futuro presidente de Estados Unidos sospechó que esa relación con la hermosa rubia platinada podría convertirse en un peligro político a sus aspiraciones, terminó el affaire y se la traspasó a su hermano, Robert Kennedy, con quien inició otro amorío… Se dice que Robert se burló de ella y hasta incumplió una promesa de matrimonio. Otra de las razones por las cuales se sospecha que no pudo ser suicidio, si no un cruel asesinato, es que Marilyn “sabía mucho” y no era conveniente que en algún momento “soltara la lengua”.
Entre las informaciones que la Monroe supuestamente conocía y que podrían ser peligrosas para John F. Kennedy destacan sus supuestas relaciones con una mafia de camioneros, las cuales también relacionaban presuntamente al cantante Frank Sinatra. Adicional a ello se hablaba de una conspiración para derrocar al presidente de Cuba, Fidel Castro. Lo cierto es que muchas conjeturas afirman que su muerte está ligada a los Kennedy, por haber sido amante de dos de los hombres más poderosos de esa época y que su eliminación pudo haber sido solicitada por Robert, por ser peligrosa para la reputación del clan Kennedy.
Otra de las historias que se manejaron sobre la imponente artista era que tenía un diario en que el que escribía todas sus vivencias. Ella, aunque para algunos era una “rubia boba”, para otros tantos era un gran peligro. Algunas frases célebres de la desaparecida estrella demuestran que de boba no tenía un pelo, más bien era bastante inteligente y nada frívola, a pesar de haber sido manejada su imagen en ese campo de la frivolidad, el glamour y sofisticación.
Sospechosa o “convenientemente”, ese diario desapareció…
Se dijo que Monroe habría chantajeado a Robert Kennedy con divulgar el contenido de ese peligroso diario, en el cual había escritos sobre secretos de Estado. Se dijo mucho que Robert visitó el 4 de agosto a la hermosa rubia con el fin de recuperar el diario, pero ese encuentro terminó en una violenta discusión.
Una de las teorías menos investigadas es la que apuntó a la sirvienta Eunice Murray, debido a que sus declaraciones fueron algo contradictorias.
Murray era una enfermera del psiquiatra que atendía a Marilyn Monroe y hay quienes indican que hay méritos suficientes para que fuese sospechosa del asesinato, que fuese cómplice del mismo o de que haya inducido a la actriz al suicidio.
El primer oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jack Clemmons, al revisar el departamento de Monroe, sospechó inmediatamente sobre la hipótesis de un asesinato, porque ciertas cosas no encajaban: el teléfono estaba en la mano de la actriz. ¿A quién intentó llamar?… El impecable orden de la habitación y la ausencia de los barbitúricos en la mesa de noche, también fue algo bien “sospechoso”, además del hecho de que estuviese desnuda y cubierta por una sábana.
Ocho horas después…
El momento de su muerte data de ocho horas antes del descubrimiento, la actriz y cantante presentaba moretones en las muñecas y espalda y un vidrio de la habitación había sido roto desde el interior de la vivienda…
Otro “detallito” fue que las fotos de la escena del crimen fueron alteradas y en ellas aparecía una habitación desordenada y frascos en el suelo, el vidrio roto estaba reparado. Jack Clemmons fue relevado del caso y trasladado a otro sitio, pero durante varias décadas reclamó y aseguró que la muerte de la popular estrella fue un cruel asesinato. Al sacar el cadáver, un testigo declaró que un enfermero colocaba una inyección entre los pechos de la ya fallecida actriz, mientras era llevada en la camilla. Fue llevada directamente a la morgue y se autorizó una autopsia, pero no se encontraron barbitúricos en su estómago y se extrajeron sus órganos vitales para ser analizados, pero éstos también desaparecieron…
A la prensa de la época se le informó que la actriz y cantante había consumido 40 pastillas de Nembutal, un barbitúrico adictivo y que habría sido “suicidio confirmado”.
Frases celebres de una diva inmortal
-“Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil”
-“Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón”
-“No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficientemente inteligente para ser el último”
-“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”
-“Nadie me dijo que yo era bonita cuando era niña. A todas las niñas se le debe decir que son guapas, aunque no lo sean”
Diego Kapeky