Conforman Equipo Municipal de Contraloría Social
El alcalde Saúl Yánez dictó un decreto para atender la situación económica que afecta a la población del municipio “Simón Bolívar” y acabar con los abusos de los bachaqueros, especuladores y acaparadores de los alimentos de primera necesidad.
“El Ejecutivo Municipal, la Mesa Agroalimentaria y el Consejo Local de Abastecimiento y Producción -CLAP-, tenemos la obligación de crear mecanismos para establecer el control necesario a los fines de la estabilidad económica en esta población, así como garantizar el acceso a los alimentos y productos declarados de primera necesidad, sometidos al control de precios, a todos los habitantes del municipio “Simón Bolívar”, en igualdad de condiciones”, precisó el alcalde Yánez.
Entre las medidas incluidas en el Decreto DA-032/2016 del gobierno local figura el requerir a los grandes locales comerciales del sector privado, el 30% de abastecimiento de determinados insumos y rubros para los CLAP, cuya cancelación de los gastos que ello genere estará a cargo del IMEP.
El jefe del gobierno municipal de “Simón Bolívar” aclaró que en esta medida no están incluidos las bodegas o los pequeños establecimientos, de los diferentes sectores de esta población.
Para ejercer la Contraloría Social de esta disposición del alcalde Saúl Yánez, se conformara un equipo municipal, integrado por loa CLAP, UBCH, Comunas y Círculos de Lucha Popular.
MIP-TUY/B.M.