Un agradecimiento público al director de Servicios Públicos Rafael Silvera, así como a las comisiones de Poliplaza, a cargo del oficial Richard Urbano, quisieron hacer comerciantes y usuarios del sector El Samán, en la ciudad de Guarenas, a raíz de las labores de retiro de escombros y despeje de áreas que eran usadas por personas en situación de calle en este punto del municipio Plaza.
Vale señalar que recientemente se realizó una jornada intensiva en El Samán, donde a raíz de las condiciones insalubres en que personas de la calle pernoctaban en el sitio, se hacía sumamente difícil el adecuado tránsito y desenvolvimiento de la actividad comercial.
El escenario en El Samán había empeorado desde hacía varios meses, a raíz de que personas inescrupulosas arrojaban constantemente desperdicios a la quebrada y hacia los techos de los comercios.
De esta manera, tal y como se dio a conocer en reciente nota oficial, se retiró un total de 8 toneladas de basura, así como se bajaron colchones y otros enseres y cachivaches que habían sido lanzados en el lugar, tras lo cual prolifereban ratas y otros bichos perniciosos para la salud, y además la indigencia aprovechaba para instalarse allí.
Tanto el equipo del director Silvera, como la Brigada Ciclista de Poliplaza, y el personal de Policirculación desarrollaron un trabajo amplio en el sitio.
Igualmente se conoció que se han hecho gestiones con una casa de abrigo del estado Vargas, para la ubicación en ella de dos ciudadanos, para si debida rehabilitación.
Comerciantes del sitio afirmaron estar agradecidos por la respuesta inmediata desde el ente oficial, y aplaudieron en este sentido la gestión del alcalde Rodolfo Sanz.
JS