Ciento veintidós personas acudieron este viernes al salón de sesiones Don Rómulo Gallegos del Concejo Municipal de Tomás Lander, para recibir el certificado de discapacidad, de ellas 59 fueron calificadas por el Programa de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad.
En la actividad se realizó el primer paso para que los ciudadanos que tengan algún tipo de discapacidad puedan obtener el certificado que emite el Conapdis, así lo informó Sorelys Ruíz, coordinadora de la referida institución en el municipio.
El evento fue organizado por el Pasdis y Conapdis, con el apoyo del concejal Pablo Serrano, presidente del cabildo ocumareño y la Comisión para la Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Social, presidida por la concejala Elides Ramírez, el alcalde Julio César Marcano y el registrador civil, Vladimir Salcedo.
“Esta es una iniciativa del gobierno nacional para incrementar las jornadas de clasificación y lograr obtener el certificado, que estamos llevando adelante en cada rincón de los Valles del Tuy”, concluyó Ruíz.
MIP-TUY Agencia