Rosaura Mejías, dirigente del partido verde y secretaria municipal en el Municipio Sucre, celebra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y desde ya se prepara para los próximos comicios internos de la organización
Para Rosaura Mejías, dirigente del partido Copei y secretaria municipal del Concejo Municipal del Municipio Sucre, la nulidad decretada por el Tribunal Supremo de Justicia en torno a los comicios internos celebrados recientemente “era una muerte anunciada”.
Mejías destacó que, junto a su equipo, le dio aviso a la militancia del partido que esas elecciones iban a ser anuladas. “Por eso nosotros no participamos, y se lo hicimos saber a nuestros seguidores”, reveló.
Aseguró Mejías que las elecciones no fueron legales. “La gente quedó totalmente decepcionada porque se sintió engañada; ahora el TSJ abrió una pausa de seis meses para celebrar nuevas elecciones”, explicó. “Desde ya le decimos a nuestra militancia que nos estamos preparando con todos los hierros para participar en las contiendas internas que se avecinan; estaremos en todos y cada uno de los municipios del estado miranda participando con nuestra gente, con nuestros testigos”, adelantó. “Ahora es cuando hay Copei para rato, porque ahora sí va a haber equipo de lado y lado y ganará el mejor, pero de que participamos, participamos, y le recordamos a aquellos que fueron solos a una contienda, que cualquiera gana cuando compite solo y ‘que los rusos también estaban jugando”, afirmó.
Insistió la dirigente municipal que los próximos comicios de Copei tendrán una mayor participación tanto de la militancia como de aspirantes a dirigir el partido. “Ahora vamos nosotros a participar en esta contienda, con todo el cariño vamos a sacar a nuestra militancia, y para eso depuraremos un listado de votantes”, anunció. “De eso sí nos vamos asegurar nosotros, de que el listado esté bien depurado y que los que estén ahí sean realmente copeyanos, porque nosotros no queremos gente para un ratico, no queremos abultar un listado para que voten por Rosaura o por Juan o cual, queremos un listado de verdaderos copeyanos”, argumentó.
Explicó Mejías que el proceso electoral que se avecina será limpio. “Les guste o no, hay una junta que está autorizada para preparar y hacer las elecciones, eso lo dice la sentencia del TSJ”, explicó. “Queremos hacer un proceso pulcro, que no pueda hacer nadie, ni el TSJ, que lo pueda impugnar”.
Explicó Mejías que va con todo a buscar la representación del partido. “Hemos podido conformar una fórmula poderosa en todo el estado Miranda, porque yo creo que los mirandinos merecen que se les respete”, finalizó.