Desde una rueda de prensa realizada en el estado Falcón, con motivo a la visita del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en la entidad, el mismo destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado “ni el más mínimo indicio” de que este año pueda realizarse unas elecciones, tanto regionales como presidenciales.
“A esta altura el Poder Electoral ya debió haber pedido créditos para fondear tanto las elecciones de gobernadores, como está establecido en la Constitución, como las elecciones de Referendo Revocatorio”, manifestó Ramos Allup.
Insistió en que la solución a los problemas que existen en el país es un Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La crisis económica y social es producto de la terquedad política de un grupo que desde hace casi 18 años ha tratado de imponer un modelo político (…) Mientras este grupo siga en el poder, los males ni siquiera se van a estabilizar, todo va a empeorar. Lo que ocurre es que este grupo insiste en quedarse en el poder”.
El parlamentario culpabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro que a Venezuela “nadie le está dando los créditos que necesita. El Gobierno necesita aproximadamente 500 millones de dólares al mes para mantener las importaciones y en esta situación quien sale perjudicado es el pueblo, no los que están en la cúpula”.
Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirá insistiendo en una solución electoral y pacífica. “No vamos a ceder el derecho de un país que quiere. Esto no es un capricho, se trata de que si esto no se cambia todo va a empeorar como lo estamos viendo”.
Asimismo, indicó que los integrantes de la Asamblea Nacional no renunciarán a su cargo. “Nosotros no vamos a renunciar. Nicolás, tu eres quien debe renunciar, a ti te quedan dos años y unos meses. Entonces así nos contaremos nuevamente”.
Ante el diálogo que no se ha realizado entre el Gobierno y la oposición venezolana, Ramos Allup indicó que la MUD ya le solicitó al Vaticano su participación como mediador en dicho encuentro, sin embargo informó que es el Poder Ejecutivo, específicamente la Cancillería, quien le corresponde realizar esa solicitud formal.
“Delcy Rodríguez, no agiliza el proceso del diálogo con el Vaticano. Solo falta que el Gobierno invite formalmente al Vaticano a participar como mediador en dicho encuentro. Lo complicado es que no se asoman esas intenciones y a donde la canciller llega, Venezuela rompe relaciones”. EU
YM