Ayer solo se atendieron estrictas emergencias, pero en el recorrido realizado por el equipo reporteril de La Voz se corroboró que en horas del mediodía no había galenos de guardia en el área de emergencia, por lo que los pacientes se tenían que retirar así como vinieron
El día ayer, el personal del Hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, paralizó las labores en ese recinto de salud en protesta porque desde hace dos meses no les venden las bolsas de comida gestionadas por la Alcaldía de Paz Castillo.
Una enfermera, quien no dio su nombre por temor a posibles represalias de sus superiores, indicó que solo se atendieron estrictas emergencias, pero en el recorrido realizado por el equipo reporteril de La Voz se corroboró que en horas del mediodía no había galenos de guardia en el área de emergencia, por lo que los pacientes se tenían que retirar así como vinieron.
El paro se inició a las 7am. No hubo servicio de medicina general, odontología, pediatría, vacunas ni maternidad, entre otros.
La profesional de la salud precisó que en dos oportunidades el gobierno local ayudó a los 299 trabajadores de ese nosocomio luciteño con la venta de alimentos en el Mercal de la localidad, por tal motivo piden nuevamente ser beneficiados.
Aseguran que debido a su ritmo de trabajo no pueden hacer colas en establecimiento privados y además en los negocios ya no les están expendiendo los rubros a los usuarios, sino que los productos que los llegan se los venden a las alcaldías.
“Hacemos un llamado a los encargados de la alcaldía y Corpomiranda para que nos otorguen el beneficio de manera mensual”, comentó una empleada.
Falta de alimentos para pacientes
El personal también denunció que los pacientes desde hace tres meses no reciben comida en el hospital, pues el gobierno nacional ya no les está mandando los rubros para la dieta de los hospitalizados y los familiares deben traerles la comida de su casa.
Destacaron además que la falta de insumos es otro de los graves problemas que atraviesa ese centro de salud, pues no tienen ningún medicamento para calmar el dolor, así como yelcos y solución fisiológica 0.9.
“Igualmente, queremos denunciar que el agua que mandan al hospital es sucia y con mal olor, no es tratada, por lo que hacemos un llamado a los representantes de Hidrocapital para que se mejore este servicio”, comentó otra enfermera y añadió que hay mucha inseguridad en los alrededores de ese recinto, “A cualquier hora roban a los trabajadores y pacientes. Pedimos más patrullaje”, finalizó la declarante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51