Lugareños denuncian tener un mes sin recibir el vital líquido por tuberías, además aseveraron que desde hace tres meses no reciben las bolsas de comida
A las 10 de la mañana de ayer, vecinos del sector Campo Elías, parte alta, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, obstaculizaron el paso de la avenida Perimetral de ese municipio, a la altura de la entrada de esa comunidad, en protesta por tener un mes sin obtener agua por tuberías. Además aseguraron que desde hace tres meses no reciben las bolsas de comida vendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Coromoto Arguinzones, habitante de ese sector, denunció que las autoridades locales se han olvidado de los residentes de ese lugar, pues a pesar de los insistentes llamados para mejorar los servicios básicos, han hecho caso omiso.
“Tenemos un mes sin agua, supuestamente no las quitaron porque le iban a hacer mantenimiento a la tubería”, comentó y añadió además que en ese populoso barrio residen más de 100 familias.
En cuanto a la entrega de los alimentos básicos, dijo que son abastecidos por el Mercal de la localidad, pero que desde hace tres meses no han obtenido el beneficio. “La última vez que recibimos la comida, nos dieron dos harinas de maíz, una leche y una azúcar y con eso pretenden que íbamos a comer todo este tiempo, queremos soluciones, ya que no podemos ir a comprar en los establecimientos privados, porque la comida es desviada para los Clap, pero vemos que ha sido insuficiente”, enfatizó Arguinzones.
Las personas exigían la presencia del alcalde, Humberto Marte o cualquier autoridad local para que les dieran respuesta a sus requerimientos. El paso abierto a las 12 del mediodía por funcionarios de la GNB, pero al sitio no llegó ningún representante gubernamental.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51