Los vecinos de la urbanización de Paulo VI del municipio Sucre afirman que los niveles del afluente les ha dado muchos dolores de cabeza
Las fuertes lluvias caídas en Caracas durante la semana generaron un nuevo desbordamiento del río Guaire en el barrio La Línea de Petare, por lo cual las autoridades de Protección Civil de la Alcaldía de Sucre alertaron a los vecinos para que tomaran sus previsiones.
En el lugar fueron afectadas más de 10 viviendas y vehículos particulares, según lo reportaron los usuarios de la red social Twitter.
Algunos vecinos de la urbanización Paulo VI del municipio Sucre afirmaron que el desbordamiento del río Guaire les hay dado dolores de cabeza, toda vez que los sedimentos que mueve el caudal se depositan dentro del urbanismo, convirtiendo a la zona en un vertedero de basura y escombros.
La asociación de vecinos de Paulo VI hizo un llamado a las autoridades para que buscaran una solución a dicho problema.
La finalidad es buscar una forma de tratar con la comunidad los riesgos que corren los habitantes por los continuos desplazamientos que ocurren en la vía que sube hacia El Morro y la que conecta con Paulo VI.
Por otra parte, en la urbanización Terrazas de La Vega se desplomó un muro perimetral con el aguacero, según lo informó Ángel Álvarez, líder vecinal de la zona.
Mientras tanto, en las vías y calles de Petare, El Llanito, Los Ruíces, San Agustin, Catia, Los Magallanes de Catia, El Junquito, El Valle y Coche se registraron inundaciones tras las fuertes precipitaciones.
En los Altos Mirandinos, Guarenas y Guatire también colapsaron las vías principales y quebradas.
Según el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Inameh), el pronóstico basado en los modelos numéricos meteorológicos para este sábado y domingo en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital es que se producirán precipitaciones débiles y moderadas en horas de la tarde y noche.
Onda tropical
El paso de una onda tropical por el país ocasionará este sábado 6 de agosto fuertes lluvias en las regiones Zulia, Centroccidente, Sur, Llanos y Oriente del territorio nacional, informó este viernes el viceministro de Gestión de Riesgo, William Martínez, en rueda de prensa, en Caracas.
Se trata de la onda tropical número 29 de las 60 que se prevé pasen por el país este año, detalló.
El Ejecutivo nacional reforzará los programas regulares de seguridad y control de riesgo para garantizar plena seguridad durante el periodo de precipitaciones que estima se extienda durante 48 horas.
Los estados que tendrán precipitaciones son: Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Vargas, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Falcón, Lara, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Trujillo, Mérida y Lara.
Ysabel E. Atique
yatique@diariolavoz.net
@estefaniatique