Este viernes, desde el estado Mérida, el líder de la Unidad, Henrique Capriles, informó que sí el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con los lapsos establecidos en el reglamento, la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se podría realizar los primeros días de septiembre.
“De cumplirse con lapsos fácilmente el referéndum revocatorio podría hacerse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre. No hay razones técnicas ni jurídicas para que la consulta refrendaría no se haga este año. Hay que tener fe y esperanza. Unidos todos somos invencible y vamos a superar todos los obstáculos”, afirmó.
El también gobernador de Miranda ratificó que el revocatorio es la única solución pacífica, constitucional, democrática y electoral que existe en el país para evitar un estallido social. “Debemos luchar por nuestro revocatorio, por nuestro derecho a hacer valer nuestra Constitución. Los venezolanos queremos comida, medicina y que se acabe la crisis en nuestro país. El país está en emergencia y el pueblo ya está cansado”.
Reiteró que la solución a la crisis económica y a la violencia que se vive a diario en el país es el referéndum revocatorio. “Con Maduro Venezuela no produce. Más de 500 mil empresas han cerrado en nuestro país, cada día vamos más atrás. Maduro tiene que entender que no le va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro”.
Capriles reiteró que el Gobierno nacional ya decidió que no habrá elecciones regionales este año, por lo que pidió al pueblo venezolano trabajar en el cambio nacional para que después se den los cambios regionales y municipales. “El Gobierno Nacional no quiere elección. Ellos tienen miedo que el pueblo se exprese, pero vamos a ver quién puede más, si un pueblo unido y organizado o una cúpula corrupta que lo único que les queda es realizar cadenas, encerrarse en teatros o mandar a bloquear calles o montar guarimbas”.