Los operativos de ventas se realizan mediante un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional a través de Corpomiranda, y de la Alcaldía de Plaza junto a Pdval y Mercal
En el marco de la gran misión Abastecimiento Soberano, la mañana del pasado viernes 4 mil 333 familias de la urbanización 27 de Febrero y 6 mil 43 de Las Clavellinas, fueron favorecidas con 260 toneladas de alimentos a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA.
Américo Mata, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca de Río Tuy Francisco de Miranda, Corpomiranda, señaló que por orden del presidente Nicolás Maduro, todo el gobierno bolivariano está desplegado para llevar productos de la cesta básica casa por casa, y combatir de esta forma la guerra económica, el bachaqueo y las colas.
“Estamos garantizando el derecho a la alimentación, a precio justo y sin discriminación de ningún tipo” aseguró Mata.
Por su parte, el alcalde de Plaza Rodolfo Eduardo Sanz, destacó a través de una nota de prensa, que el operativo es un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional a través de Corpomiranda, y de la alcaldía junto a Pdval y Mercal. “El trabajo mancomunado hace la distribución más efectiva” añadió.
El burgomaestre explicó que se está tratando de regularizar los operativos para que se lleven a cabo cada 15 o 20 días por sector, aun así, detalló que cumplir este lapso de tiempo depende de la disponibilidad de alimentos para vender y de la capacidad que tengan los organismos del mercado para suministrar parte de los alimentos que se les da a la gente.
Sanz recalcó que está llegando más comida al país y hay mayor producción, gracias al esfuerzo que ha hecho el ejecutivo nacional a través de las importaciones y del consejo de economía productiva, “hoy la alcaldía de Plaza recibió 30 toneladas de arroz provenientes de Portuguesa, quiere decir que las políticas están dando resultados” expuso.
El primer mandatario local señaló que hay que seguir afinado los mecanismos de distribución para evitar que los bachaqueros se lleven la mayor cantidad de comida y así esta pueda estar en la mesa de cada venezolano.
Este sábado y domingo fueron atendidos todos los sectores de Trapichito, donde se entregarán cerca de 3 mil 500 bolsas y Ciudad Belén donde se proporcionarán 2 mil 736. “27 de Febrero, Las Clavellinas, Ciudad Belén y Trapichito representan un porcentaje elevado de la población atendida por el plan de distribución de alimentos casa por casa”, dijo el alcalde Sanz.