La jornada a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, beneficia a las jurisdicciones de Barlovento y se extenderá hasta los próximos días
A fin de realizar la sustitución de aires acondicionados de menor eficiencia y mayor consumo por aires nuevos de mayor eficiencia y menor consumo de energía, se viene llevando a cabo en el municipio Brión la operación “Cambalache”, actividad que se efectúa en el Aeropuerto de Higuerote y cuenta con el respaldo de la alcaldesa Liliana González.
Estas jornadas se vienen realizando a nivel nacional y en este oportunidad Brión es el municipio anfitrión, actividad que beneficiará a los municipios del litoral barloventeño así como Guarenas y Guatire, según lo manifestó en su visita a la región el ministro de Electricidad y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez.
Domínguez, en compañía de la alcaldesa Liliana González, así como el presidente de Corpomiranda Américo Mata, estuvieron presentes en la jornada inaugural de la actividad donde el pueblo habitante de los municipios que conforman el eje barloventeño se hicieron presentes para gozar de este beneficio que brinda el gobierno bolivariano.
“El operativo Cambalache consiste en el cambio de aires de alto consumo y bajo rendimiento por nuevos aires de alto rendimiento y muy bajo consumo, por lo que nos encontramos en Miranda realizando este operativo”, dijo Domínguez.
Recordó Domínguez que esta actividad no consiste en una venta sino sustitución, por lo que invitó a todo Barlovento, Guarenas y Guatire a que se acerquen para hacer el cambalache y bajar el consumo en este eje tan caliente, operativo que continuará en los Altos Mirandinos y Valles del Tuy próximamente.
La alcaldesa Liliana González expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “por el gran esfuerzo que hace en cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez, así como al Ministro Motta Domínguez quien siempre está dando la batalla y a nuestro pueblo que está respondiendo a este plan Cambalache, por eso los invitamos a participar”.
Domínguez aprovechó para hacer la donación de aires acondicionados a diversos habitantes del eje, quienes agradecieron a Dios por haber tenido al comandante Hugo Chávez Frías quien llevó adelante la Revolución Bolivariana.
La mandataria brionense destacó la labor social que se realizó mediante la donación de aires a personas con necesidades especiales, quienes son beneficiados por el Gobierno Bolivariano, que “una vez más da respuesta a lo social, el socialismo presente en el municipio Brión”.
Motta Domínguez resaltó la gestión de la alcaldesa Liliana González, a quien catalogó como una mujer “Guerrera y Batalladora que siempre da la talla en las situaciones que se presentan”, luego de recordar cómo asumió la situación de la vaguada que se presentó en el municipio Brión en el año 2010.