En los espacios del organismo gubernamental también se imparten clases de lenguaje, matemática y dibujo de manera gratuita
Preparación de mini chef, clases de origami y tareas dirigidas, adelanta la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar del eje tuyero, como parte de la programación vacacional para brindar un entretenimiento alternativo a los más pequeños de la casa, “ante la delicada situación económica del país que afecta el bolsillo de padres y representantes”.
Así lo dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, Pedro Flores, quien informó que las inscripciones a las mencionadas actividades aún se encuentran abiertas. Explicó que los interesados deben dirigirse a las instalaciones de dicha dependencia gubernamental, ubicada en la calle Nº 12 del sector La Plaza de San Antonio de Yare.
Detalló que las formaciones de minis chef tienen un costo de 50 bolívares por clase. Indicó que dicho taller se compone de 10 sesiones que se llevarán a cabo todos los martes de 9 de la mañana a 11, hasta mediados de septiembre. “Estas clases están dirigidas a niños de 6 a 12 años. Iniciamos el pasado martes 2 de agosto con 18 estudiantes, pero de igual manera se pueden integrar más”, resaltó Flores, acotando que los asistentes a estas clases aprenderán desde elaboración de dulces y postres, hasta recetas de pizzas y pasapalos.
De igual forma, Flores explicó que durante todo el mes de agosto se impartirá un taller de origami, en el cual podrán participar pequeños de 6 a 12 años. Señaló que esta actividad formativa se desarrollará todos los lunes de 9 a 11 de la mañana, en las instalaciones de la Casa del Pueblo. Precisó que el precio de todo este componente es de 200 bolívares. “Trabajaremos con papel de reciclaje, y los chicos aprenderán a hacer portarretratos, cajas de regalo y otras piezas de papel”, acotó.
Apuntó que los participantes de estas dos jornadas formativas recibirán su respectiva certificación avalada por el Gobierno de Miranda. Al final de estos cursos, los participantes expondrán sus trabajos y se graduarán en un evento en la Plaza Bolívar de San Antonio de Yare.
El Director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare añadió que con el objetivo de que los estudiantes se reintegren con las “pilas puestas” en el período escolar 2016-2017, en los espacios del organismo gubernamental se imparten clases de lenguaje, matemática y dibujo de manera gratuita, los días miércoles de 9 de la mañana a 11, y jueves de 2 a 4 de la tarde.
Las clases de tareas dirigidas son para niños de 4 a 12 años de edad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com