Como informamos semanas atrás, el pasado 28 de junio se suscitó un trágico hecho en la ciudad de Miami, donde un joven venezolano perdió la vida al caer del séptimo piso de un conjunto residencial donde residía. La trágica y sorpresiva muerte de Jorge Ilich tuvo como versión inicial el suicidio, pero algunos familiares y allegados al modelo exigen una averiguación más profunda, ya que consideran ese móvil nada convincente debido a que para ellos existen suficientes indicios que demuestran que pudo haber sido un fatídico accidente o un asesinato…
Este lunes llegan al país las cenizas de Jorge Ilich y sus familiares y amigos invitan a quienes conocieron en vida al joven modelo y chef para que los acompañen en un acto religioso en la Iglesia San Antonio María Claret, ubicada en Los Dos Caminos, Caracas, a las 6 de la tarde del día martes 9 de agosto. Desde Muerde Aquí les enviamos nuevamente a todos sus familiares y amigos, nuestras más sentidas palabras de condolencia y oramos para que este lamentable suceso sea totalmente esclarecido para la paz espiritual de aquellos que no se resignan a la lamentable pérdida de un joven con muchas ganas de vivir y un gran futuro por delante. Aunque el caso fue policialmente cerrado, existen muchos elementos, según la opinión de un grupo de allegados al occiso, que hacen pensar que Jorge no atentó contra su vida.
En conversación exclusiva con Sofía Navas, familiar cercano de Jorge y quien es una de las personas que no está convencida del móvil que se manejó desde el primer momento sobre el fatídico hecho, contó que su sobrino cayó al vacío con su teléfono celular en su mano y que nunca lo soltó, tanto así que, a pesar del fuerte impacto recibido al caer, el aparato no sufrió daño alguno. Otro detalle que considera sospechoso es la distancia donde cayó el cuerpo de su sobrino. “Él cayó de frente, con un gran impulso, como cuando te lanzas a una piscina, por eso su rostro recibió el mayor impacto. El fuerte golpe en la cabeza fue fulminante”, explicó. “No descansaremos hasta saber qué fue lo que verdaderamente pasó”…
Comentó que existían planes de un viaje de su madre a Miami para organizar una sorpresa para su hermana, con motivo de su cumpleaños. “Ese mismo día Jorge habló con su mamá y quedó en arreglar los boletos, porque los había comprado invertidos. Ellos tenían una gran comunicación y confianza y él no le dijo nada, ni mostró algún indicio de lo que posteriormente ocurrió. Esto ha sido muy doloroso e impactante para todos. Yo le pido a Dios que si Jorge verdaderamente se suicidó, nos dé una señal, pero yo tengo mis dudas…”
Reiteró, como se ha dicho en diferentes medios, que él se mantuvo con buen ánimo durante toda la conversación y momentos después de colgar la llamada se habría registrado el fatídico accidente, asesinato o suicidio. Testigos han narrado que escucharon una acalorada discusión con otro joven de tez morena que vivía en el apartamento. Finalmente, «se escuchó un no que estremeció a todos», relató otro familiar de Jorge. Incluso, señaló que había un joven que vio a su sobrino caer por el balcón del apartamento.
Reiteramos desde aquí nuestro respeto a su memoria y al dolor que representa la desaparición física de este joven modelo, quien para algunos de sus más allegados familiares y amigos, murió en extrañas circunstancias.
Él vivía con su pareja sentimental, con quien tenía una relación de casi un año, quien quizás debe saber lo que verdaderamente sucedió, porque hasta se ha llegado a decir que momentos antes del suceso, habrían mantenido una “conversación delicada” y que Jorge posteriormente resbaló y cayó al vacío… Se supo que al joven se le tomaron las declaraciones pertinentes al caso, siendo exonerado por las autoridades policiales de Miami de una posible participación en el hecho.
¿Accidente, suicidio o asesinato?
Sofía Navas insistió en que no intentan señalar a ningún responsable, pero solo espera que se investigue a profundidad este hecho que ha conmocionado a propios y extraños, ya que Jorge era un joven alegre, con muchos planes profesionales, con una pasión y entrega al trabajo y muy querido por todos.
Algo totalmente sospechoso…
“Ese mismo día, Jorge compró unos boletos para un evento que se realizaría en Miami, compró ropa y unos lentes vía internet, que posteriormente al lamentable suceso llegaron al apartamento. Él estaba muy entusiasmado con asistir a ese evento. Yo me pregunto: ¿cómo alguien que se va a suicidar, tiene planes de asistir a una fiesta y compra ropa y unos lentes ese mismo día?
“Sus padres, tíos y toda la familia están muy afectados, esto ha sido muy duro de asimilar… Quizás fue un fatídico accidente, pero también debieron ser examinados otros posibles móviles que pudieron haber sido los que desencadenaron en la trágica muerte de mi sobrino. No dudo de las leyes de Estados Unidos, pero siento que por los antecedentes y comportamiento de Jorge antes de su muerte, pudo haber existido algo que fue el detonante de lo ocurrido. Si fue suicidio y se demuestra contundentemente, lo aceptaría y comenzaría a sanarme y asimilar esto tan fuerte, pero siento que existen muchas circunstancias extrañas, que no quedaron totalmente claras”, dijo Navas. “Las cenizas de Jorge llegan a Venezuela el lunes (mañana) y el martes haremos una misa en su memoria, yo solo le pido a Dios y a Jorge nos den fuerzas para sobrellevar esto tan doloroso y una señal de si en verdad se suicidó o pasó otra cosa… Siento que pudo haber sido un accidente, pero también otro hecho el que ocasionó su sorpresiva muerte. Es muy duro vivir así -silencio- Dios lo tenga en su gloria y nos ayude a tranquilizar nuestro espíritu y a disipar las dudas”, finalizó.
¡Descansa en paz Jorge Ilich!
MUERDE AQUI / @diegokapeky