Seis jornadas disputó Vikingos de Miranda en la Liga Superior de Futsal 2016 consolidando tres victorias. El equipo mirandino disputó el fin de semana el último encuentro de la fase de grupos de la liga ante su similar de Trujillanos FS en una dolorosa derrota de 0-4 en el Gimnasio José Papá Carrillo ubicado en Sebucán.
El quinteto dirigido por Fréderick Méndez salió a buscar un resultado favorable que sirviera para despedirse de forma positiva de la fanaticada, pero Enderson Suárez, quien fue determinante para la visita, marcó el primero y en un fuerte choque resultó lesionado Neudin Pacheco, arquero titular de la casa. El guardameta de La Vega recibió un gran contacto que terminó en una fractura del tabique. Jorge Castillo lo sustituyó rápidamente.
Con la dura derrota, el conjunto mirandino se despide de la Liga Superior 2016 consiguiendo la totalidad de nueve puntos, distribuidos en victorias frente Táchira, por partida doble, y frente el vigente campeón Guerreros del Lago; puntuación que lo posiciona en la cuarta posición de grupo occidental por detrás de Deportivo Táchira.
Dejando atrás la eliminación, Alexis Becerra declaró para los micrófonos de Radio Nacional de Venezuela: “Esta fue una temporada de aprendizaje. Fue mi primera temporada en la institución, pero dejó cosas positivas sobre las que hay que trabajar. Tenemos un gran grupo de jugadores jóvenes que darán beneficios al club, si la directiva los sabe llegar. Estoy triste por no conseguir la clasificación, pero el año que viene vendremos por más”.