Presuntamente, el edil de Primero Justicia violó unos artículos del Reglamento de Interior y Debates del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas
Por 30 días fue suspendido el concejal del partido Primero Justicia, Félix Alayón por sus homólogos oficialistas, tras presuntamente violar los artículos 68 y 66 , numerales 4 y 5, del Reglamento de Interior y Debate del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas. La decisión se dio a conocer en la sesión ordinaria efectuada el día de ayer, cuando se leyó el informe de la comisión, integrada por los ediles Johan Ávila, Luis Sifontes y Franklin Torres, la cual era la encargada de estudiar la suspensión del legislador opositor. El presidente de la cámara municipal, Carlos Martínez, indicó que la medida se cumplirá desde el 9 de agosto al 9 de septiembre y el edil no tendrá derecho a su sueldo. Cabe destacar, que en la sesión pasada los legisladores del Gran Polo Patriótico (GPP) amenazaron con sancionar a Alayón y uno de los motivos era por ventilar a la prensa las informaciones dadas en las sesiones.
Retaliación política
El concejal Alayón sobre este hecho dijo que «una vez más los ediles oficialistas quieren amedrentar el pluralismo político e ideológico”. “Siempre han pretendido sancionarme con alguna suspensión. Son innumerables y constan en los audios y en las transcripciones de las sesiones, las acusaciones sin fundamentos, descalificaciones personales, además de las restricciones en mis derechos de palabras”, dijo.
Detalló que esta sanción fue por haber declarado a la prensa sobre una comunicación que fue leída en pre cámara y en la sesión ordinaria del pasado 26 de julio, enviada por la Dra. Giana Guida, Síndico Municipal, signada con el oficio N° SM-GG-152-2016, en la cual ratifica el Oficio N° SM-GG-032-2015, en fecha 19 de enero de 2015, donde la abogada del municipio solicitó conocer la ubicación y condiciones de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, en virtud que desde que asumió el cargo, a finales de marzo 2014, no se le había hecho entrega.
»Sobre este particular hice referencia a la prensa sobre las actuaciones de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal. Considero que no violento ninguna norma cuando informo dicha irregularidad. Este procedimiento sancionatorio tiene como fin coartar mi derecho a dar declaraciones a los medios de comunicación regionales», aseveró.
Por último, Alayón solicitó a la Presidencia del Concejo, la incorporación inmediata de su suplente, la concejala Luisa González, «solo espero que se respete su incorporación».
MIP-TUY Agencia
Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51