Integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida de la calle Mariño del sector Sabana de la Cruz, conjuntamente con los voceros del consejo comunal “Por amor a Ambrosio” de la referida comunidad, ubicada en Ocumare del Tuy, entregaron paquetes de pañales a 180 niños de esta zona, como parte del trabajo mancomunado para garantizar la calidad de vida de sus habitantes.
Franklin Olivares, presidente del referido movimiento, informó que gracias a las gestiones realizadas con la empresa Coveplas de San Francisco de Yare, se logró la donación de 52 bultos de pañales, que fueron distribuidos en dos paquetes de 12 unidades de cada uno, para así atender a los infantes que residen en este sector.
“Nos sentimos complacidos con el trabajo que venimos realizando en la comunidad a favor de los más necesitados. Recientemente recogimos la primera cosecha de maíz, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y los vecinos pudieron adquirir sus jojotos a precios solidarios”, expresó.
Por su parte, Zenaida de Pedroza, vocera del consejo comunal, agregó que adelantan esfuerzos para entregar las bolsas de comida, conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al consejo comunal de Cristóbal Rojas y se espera que en los próximos 15 días el beneficio sea para los habitantes de la calle Mariño y Ambrosio Plaza.
“Estamos trabajando en el proceso de reformar la carta fundacional, para ello nos estamos apoyando con el personal del CNE, Fundacomunal y los vecinos, para consolidar la Comuna ‘Resistencia Chavista’ que abarca tres consejos comunales”, señaló.
Niegan hechos de inseguridad
Ante la denuncia formulada en este medio, sobre la falta de alumbrado público y el acecho del hampa en este sector, los vecinos e integrantes del Movimiento por la Paz y la vida, desmintieron esta acusación.
Olivares explicó que gracias a la labor que vienen realizando estos muchachos se ha logrado la rehabilitación de seis postes y en las próximas semanas toda la calle estará iluminada.
“En este sector no hay robos, ni muchos motorizados que amedrenten a los vecinos como se publicó en el periódico. Somos una comunidad de paz que cuidamos y queremos el bienestar para todos nuestros habitantes”, expresó.
MIP-TUY/HR