Este lunes la Academia Nacional de Medicina, presentó los resultados de una investigación en la que se esboza que Venezuela es el país donde los ciudadanos gastan más en salud de sus propios bolsillos ante las fallas de atención de los centros, informó Unión Radio.
El integrante de la Academia Nacional de Medicina, Marino González, dijo que cada 100 bolívares necesarios para alguna afección o consulta, 65 los colocan los venezolanos. “Es una contradicción con lo que se ha querido ver que aumentó el gasto público.
Eso es falso, las cifras internacionales demuestran que el gasto público ha disminuido, todos los venezolanos deben acudir a su propio financiamiento y eso aumenta el grado de pobreza”.
Los venezolanos tienen que llevar sus insumos a la hora de una hospitalización o intervención quirúrgica, dijo.
Fetrasalud denuncia
crisis en hospitales
El director de trabajadores de Fetrasalud, Pablo Zambrano, sostuvo que la situación de insumos de limpieza en los hospitales del país es crítica.
“Hay una mala política, no solamente generalizada por la falta de insumos médicos, tenemos un año en esta situación, si el gobierno por medio del Ministerio de Salud no dota los centros de los insumos necesarios y de la protección para los pacientes y trabajadores, no podremos seguir prestando el servicio”, sentenció Zambrano.
El director de trabajadores de Fetrasalud mostró su respaldo a la Ley de Protección al Salario, presentada por el diputado Tomás Guanipa, porque considera que el sueldo que debe devengar un trabajador del sector debe ser de 130 mil bolívares.