Alejandra Benítez se despidió luego de ganar a primera hora y sucumbir en su segundo enfrentamiento del lunes
El boxeador venezolano Gabriel Maestre clasificó a la ronda de 16 del peso wélter luego de eliminar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al alemán Arajik Marutjan. El criollo Gabriel Maestre, pugilista del peso wélter 69 kilogramos derrotó al alemán, Arajik Marutjan en la eliminatoria de 32, por decisión dividida 2-1.
Maestre finalizó el primer round con: 10 10 10, dejando buenas sensaciones ante el teutón, el criollo le conectó en par de ocasiones en el rostro del europeo. Durante el segundo round, el anzoatiguense concluyó de: 10 10 9 sumando así 20 20 19, en la sumatoria total.
El pugilista venezolano se movió durante el combato evadiendo a su rival y lideró el combate de principio a fin. Sin embargo en el tercer round, Marutjan logró ponerlo contra las cuerdas y hacer efectivo par de golpes.
En el tercer round volvió a ganarlo en criollo con un puntaje de: 10 9 9, y perdió el último asalto frente al germano. El día 11 de agosto, iniciará la ronda de 16 de peso wélter 69 kg, donde el venezolano buscará lograr una importante hazaña para Venezuela.
Benítez eliminada
La venezolana Alejandra Benítez perdió este lunes su segundo combate en el sable individual femenino, en el tercer día de competencias de la esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, con marcador 15-14 a favor de la húngara Anna Márton. Más temprano, la atleta ganó el primer combate de la jornada con un marcador 15-11 sobre Nada Hafez, de Egipto.
Esta es la cuarta olimpiadas para Benítez, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. La caraqueña clasificó a Río, tras vencer a la japonesa Kimura Marino con marcador de 15 toques por 5 y avanzar a la ronda de 64 de la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom de Esgrima, celebrada en Seúl, Corea del Sur.
Para estos Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos para el esgrima. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.
Jesús López abandonó
El venezolano Jesús López (62 kg) consiguió el primer lugar en levantamiento de pesas al levantar 125 kilogramos en la primera ronda; sin embargo, no podrá seguir compitiendo debido a molestias musculares en Río 2016.
El falconiano tuvo una molestia en la rodilla que le impidió continuar y fue automáticamente eliminado de la competencia. Durante su periplo inicial, fue escoltado por el japonés Yosuke Nakayawa, quien llegó a los 124 kg levantados y la tercera plaza se la llevó el chileno Julio Acosta, con 120 kg.
Vicent se despidió de Río
El venezolano Jackson Vicent se ubicó este lunes en el puesto 13 en el repechaje de remo, categoría un par de remos cortos, y se despide de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En el evento, que se disputó en el estadio de Lagoa, el sucrense logró un cronómetro en los primeros 500 metros de 1 minuto 47 segundos y 01 centésimas (1:47.01).
En los 1.000 metros fue de 3:39.65 y en los 1.500 alcanzó los 5:33.86, para completar un crono final de 7:28.67. Vicent clasificó a los Olímpicos Río 2016 en marzo pasado tras ganar en la final del Preolímpico que se celebró en Chile.
Favorito eliminado
El surcoreano Kim Woo-Jin, que el sábado firmó un récord mundial y lideró al equipo de su país al oro en la prueba por selecciones, protagonizó este lunes la gran sorpresa del torneo individual masculino olímpico de Río 2016, que se disputa en el Sambódromo, al caer eliminado en la segunda ronda ante el indonesio Riau Ega Agatha. La agencia EFE informó que el primer favorito del torneo arrancó con una clara victoria por 6-0 ante el zimbabuense Gavin Sutherland, pero en la segunda ronda (dieciseisavos de final) sucumbió contra pronóstico ante Ega Agatha, debutante en unos Juegos Olímpicos. Kim se apuntó el primer set, pero sorprendentemente cedió los tres siguientes con puntuaciones impropias de su categoría para acabar perdiendo por 2-6. El arquero surcoreano sumó sietes y ochos a los que no está acostumbrado.