Cristian León Pinto Tomoche, había aprobado su segundo año de bachillerato en un liceo de Valle de La Pascua, estado Guárico
Un joven estudiante de bachillerato, quien se encontraba pasando sus vacaciones en la parroquia Sotillo, municipio Brión, del estado Miranda, fue asesinado en horas de la noche de este lunes a las puertas de la residencia de su padre donde había llegado semanas atrás procedente de Valle de La Pascua, estado Guárico.
El fallecido en esta oportunidad fue identificado como Cristian León Pinto Tomoche, recientemente promovido al tercer año de bachillerato en Valle de La Pascua, considerado un excelente estudiante de máximas calificaciones, según informaciones suministrada por familiares.
Presuntamente el muchacho salió a abrir la puerta principal de la casa de su padre donde vacacionaba a eso de las 9:30 de la noche cuando se topó con varios desconocidos quienes sin mediar palabras le dispararon casi a quemarropa, quitándole la vida en forma instantánea. Acto seguido los delincuentes se fueron a pie por el mencionado sector amparados en la oscuridad reinante en el sector. Del suceso tuvieron conocimiento los efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de Barlovento, quienes levantaron el cuerpo sin vida e iniciaron las investigaciones de rigor. Presumen las autoridades policiales que los delincuentes acudieron a la casa de la víctima en busca de uno de los hermanos de Cristian y al no encontrarlo acabaron con la vida del indfortunadomjovencito. Este era el menor de nueve hermanos.
Muerto fugado de PGV
José Ramón Urbina Borges, de 32 años de edad y quien desde hace dos años se encontraba fugado de la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de los Morros, Guárico, fue muerto de numerosos impactos de balas luego que se topara con desconocidos en el sector Santa Ana en Río Chico, municipio Páez.
El hecho de violencia que costó la vida al recluso evadido, se registró este lunes en horas de la tarde y del caso tuvo conocimiento el Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento, quien investiga el suceso que tendría como móvil la venganza personal, dado los antecedentes delictivos de la víctima.
Tarugomar