El chofer que infrinja el reglamento será sancionado con 350 UT, de cometer otra falta cancelará 500 UT y si la línea no toma los correctivos, será penada con 1.000 unidades tributarias
Con multas que van desde 350 hasta 1.000 unidades tributarias (UT) serán sancionados los conductores que cobren el pasaje de transporte público por encima del monto establecido, el cual está fijado en 45 bolívares en Ocumare del Tuy. Así lo dio a conocer Alvis García, Director de Transporte de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, quien exhortó a los usuarios a denunciar.
“En el tramo Ocumare-Charallave, por la carretera vieja, se pagará esa cantidad hasta Santa Rosa, al igual que por la autopista hasta los urbanismos Jardines de Betania, Valle Alto I, II y Santa Rosa”, dijo García.
En cuanto al pasaje suburbano informó que está estipulado en Bs. 85 de Ocumare a Charallave, con parada, y viceversa. Entre tanto, el servicio directo quedó en Bs. 120 y la primera parada, vía Charallave, será en Los Samanes y luego el terminal de pasajeros, mientras que de regreso a Ocumare, la primera parada será en el sector Pampero.
“Los usuarios que se percaten que los conductores están recogiendo pasajeros en las vías, pueden anotar la placa del vehículo o el número de la unidad y denunciar ante esta dirección o en el terminal de pasajeros, para la respectiva sanción”, dijo el funcionario.
Recalcó Alvis García que el chofer que infrinja el reglamento será multado con 350 UT, de cometer otra falta cancelará 500 UT y si la línea no toma los correctivos, será multada con 1.000 UT.
Indicó que estas declaraciones surgen ante la serie de denuncias formuladas por algunos usuarios por el cobro exagerado del pasaje.
Respeto a la tercera edad
En cuanto a los usuarios de la tercera de edad, García informó que aquellos conductores o colectores que bajen de las unidades a estas personas o las agredan verbalmente, serán sancionados con cinco UT.
MIP-TUY Agencia/L.P.
lcpurroy@hotmail.com