Matan a jugador de “Pokémon
Go” en parque en San Francisco
Un hombre de 20 años fue muerto a tiros cuando jugaba «Pokémon Go» en un parque en el malecón de San Francisco, informaron las autoridades el lunes.
Un desconocido le disparó a Calvin Riley el sábado por la noche en el Aquatic Park cerca de la Plaza Ghiradelli, dijo la policía el domingo. Riley y un amigo jugaban «Pokémon Go» cuando alguien le disparó por la espalda y salió corriendo, dijo John Kirby a la televisora KGO.
«Por lo que sabemos, no hubo enfrentamiento», dijo Kirby. «No hubo palabras de uno y otro. Fue algo insensato, alguien que le disparó a la espalda y salió corriendo».
Abogados paquistaníes lloran a
los letrados asesinados en Quetta
Abogados paquistaníes lloraban el martes a sus compañeros fallecidos en un ataque suicida la víspera en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país, que se cobró la vida de 70 personas, en su mayoría letrados.
El atentado, que aturdió a la comunidad judicial, subrayó también la preocupación porque los extremistas del país pueden golpear todavía el centro de ciudades y pueblos pese a los anuncios del gobierno de que desmanteló varias redes terroristas.
El colegio de abogados de Pakistán pidió boicotear el funcionamiento de los tribunales en protesta por el ataque. Escuelas y mercados permanecieron cerrados en Quetta como muestra de repulsa por el atentado, que fue reivindicado por una facción escindida de los talibanes paquistaníes, el grupo insurgente Jamaat-ul-Ahrar.
Juez de Estados Unidos acepta
suspensión tras sus comentarios raciales
Un arrepentido juez de Kentucky aceptó una suspensión temporal de su cargo después de haber hecho comentarios cargados racialmente contra un fiscal relacionados con la frustración del juez por la falta de representación equitativa de las minorías en un jurado.
Olu Stevens, un juez de circuito en Louisville y quien es negro, aceptó una suspensión de 90 días sin pago como parte de un acuerdo aprobado por la Comisión de Conducta Judicial de Kentucky. Con ello, el juez evitó una posible expulsión del cargo.
Stevens reconoció que violó los cánones judiciales y que su embestida mediática contra el fiscal, Tom Wine, quien es blanco, fue inapropiada.
AP